El modelo Jornada Escolar Completa en el aprendizaje del área de Historia, Geografia y Economía de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia del modelo Jornada Escolar Completa en el área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de educación secundaria, periodos 2015 al 2018, de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Suyo, Juana Gregoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7618
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historia
Geografía
Economía
Jornada Escolar Completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e7ac9a9be9c823cc710ac7ea2733ec95
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7618
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cisneros Chávez, Betsy CarolGonzales Suyo, Juana Gregoria2019-01-13T11:01:18Z2019-01-13T11:01:18Z2018La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia del modelo Jornada Escolar Completa en el área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de educación secundaria, periodos 2015 al 2018, de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa, es así que, mediante la metodología científica, nivel de investigación descriptivo, tipo no experimental y diseño longitudinal de evolución de grupo, con una muestra evolutiva, en el año 2015 de 49 estudiantes, en el año 2016 de 52 estudiantes, en el año 2017 de 45 estudiantes y en el año 2018 de 40 estudiantes, se recolecta los datos mediante el análisis documental de las actas de consolidado de notas de los periodos en mención. Una vez analizado los datos cuantitativos del aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía se obtienen los siguientes resultados, en el periodo 2015 se obtiene una media anual 14,95; en el periodo 2016 una media anual de 14,50; en el periodo 2017 una media de 14,00; y en el periodo 2018 una media de dos bimestres de 15,17. De esta manera, mediante la prueba de Friedman para datos no paramétricos se obtiene como p-valor (0,000) los que nos indica que, existen diferencias estadísticas significativas entre los periodos (2015-2018); es decir, los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía dependen del modelo JEC; consecuentemente, se acepta que el modelo Jornada Escolar Completa influye en los aprendizajes del área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de educación secundaria periodos 2015 al 2018 de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7618spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHistoriaGeografíaEconomíaJornada Escolar Completahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El modelo Jornada Escolar Completa en el aprendizaje del área de Historia, Geografia y Economía de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMgosujg2.pdfEDMgosujg2.pdfapplication/pdf6970730https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b9f0292-cde1-4a8b-a360-2c38438f5f60/downloadb819124cfeda4f1c2e18af1864b0e6e7MD51TEXTEDMgosujg2.pdf.txtEDMgosujg2.pdf.txtExtracted texttext/plain138504https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e96e1dbf-ce97-46da-96a0-a8ec98b3109b/download7dd4597cff3ec236dfc307fb285a43bbMD52UNSA/7618oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/76182022-05-29 10:01:56.281http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El modelo Jornada Escolar Completa en el aprendizaje del área de Historia, Geografia y Economía de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa, 2018
title El modelo Jornada Escolar Completa en el aprendizaje del área de Historia, Geografia y Economía de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa, 2018
spellingShingle El modelo Jornada Escolar Completa en el aprendizaje del área de Historia, Geografia y Economía de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa, 2018
Gonzales Suyo, Juana Gregoria
Historia
Geografía
Economía
Jornada Escolar Completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El modelo Jornada Escolar Completa en el aprendizaje del área de Historia, Geografia y Economía de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa, 2018
title_full El modelo Jornada Escolar Completa en el aprendizaje del área de Historia, Geografia y Economía de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa, 2018
title_fullStr El modelo Jornada Escolar Completa en el aprendizaje del área de Historia, Geografia y Economía de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa, 2018
title_full_unstemmed El modelo Jornada Escolar Completa en el aprendizaje del área de Historia, Geografia y Economía de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa, 2018
title_sort El modelo Jornada Escolar Completa en el aprendizaje del área de Historia, Geografia y Economía de los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa, 2018
author Gonzales Suyo, Juana Gregoria
author_facet Gonzales Suyo, Juana Gregoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cisneros Chávez, Betsy Carol
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Suyo, Juana Gregoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Historia
Geografía
Economía
Jornada Escolar Completa
topic Historia
Geografía
Economía
Jornada Escolar Completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia del modelo Jornada Escolar Completa en el área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de educación secundaria, periodos 2015 al 2018, de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa, es así que, mediante la metodología científica, nivel de investigación descriptivo, tipo no experimental y diseño longitudinal de evolución de grupo, con una muestra evolutiva, en el año 2015 de 49 estudiantes, en el año 2016 de 52 estudiantes, en el año 2017 de 45 estudiantes y en el año 2018 de 40 estudiantes, se recolecta los datos mediante el análisis documental de las actas de consolidado de notas de los periodos en mención. Una vez analizado los datos cuantitativos del aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía se obtienen los siguientes resultados, en el periodo 2015 se obtiene una media anual 14,95; en el periodo 2016 una media anual de 14,50; en el periodo 2017 una media de 14,00; y en el periodo 2018 una media de dos bimestres de 15,17. De esta manera, mediante la prueba de Friedman para datos no paramétricos se obtiene como p-valor (0,000) los que nos indica que, existen diferencias estadísticas significativas entre los periodos (2015-2018); es decir, los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía dependen del modelo JEC; consecuentemente, se acepta que el modelo Jornada Escolar Completa influye en los aprendizajes del área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de educación secundaria periodos 2015 al 2018 de la Institución Educativa Ángel Francisco Alí Guillén del distrito de Characato, Arequipa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-13T11:01:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-13T11:01:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7618
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b9f0292-cde1-4a8b-a360-2c38438f5f60/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e96e1dbf-ce97-46da-96a0-a8ec98b3109b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b819124cfeda4f1c2e18af1864b0e6e7
7dd4597cff3ec236dfc307fb285a43bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763073214676992
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).