Uso del whatsApp y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Capitán Evaristo Amesquita Huaynacotas, Arequipa - 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: Relación entre el uso del whatsapp y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Capitán Evaristo Amésquita distrito de Huaynacotas, Arequipa - 2021. Es un estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Sierra, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13848
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WhatsApp
estudiante
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: Relación entre el uso del whatsapp y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Capitán Evaristo Amésquita distrito de Huaynacotas, Arequipa - 2021. Es un estudio correlacional con una muestra no probabilística de 22 estudiantes, a quienes se les evaluó con un cuestionario cerrado los niveles de uso del whatsapp, validándose este instrumento a través de un juicio de expertos, que se presenta en los anexos, asimismo se evaluó el rendimiento académico de Ciencias Sociales con el registro de notas de los estudiantes de quinto de secundaria en la institución educativa Capitán Evaristo Amésquita distrito de Huaynacotas, Arequipa. La investigación se orientó a describir y establecer una asociación entre los niveles de uso del whatsapp y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, siendo un trabajo de investigación de tipo correlacional, de nivel aplicado y de diseño no experimental. Alcanzando para las variables 1 y 2 una correlación de rho de Spearman de 0.914, lo que significa que hay una correlación directa positiva y fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).