Estrategia de océano azul en la producción de concreto premezclado, para mercados de construcción informal de la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

Uno de los principales problemas de la ciudad de Arequipa y del país es la construcción informal de viviendas, en donde se utilizan materiales que no cumplen estándares de calidad y dentro de ellos está el concreto informal, poniendo en riesgo a las personas que habitan dichas viviendas. El objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Charca Chura, Juan Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14751
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de océano azul
construcción informal
innovación en valor
concreto premezclado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
Descripción
Sumario:Uno de los principales problemas de la ciudad de Arequipa y del país es la construcción informal de viviendas, en donde se utilizan materiales que no cumplen estándares de calidad y dentro de ellos está el concreto informal, poniendo en riesgo a las personas que habitan dichas viviendas. El objetivo general del presente trabajo fue proponer una estrategia integral utilizando la innovación en valor o estrategia de océano azul aplicado a una empresa de concreto premezclado en la ciudad de Arequipa, a fin de conseguir un producto de concreto premezclado orientado para las viviendas de construcción informal, que pueda cumplir los requisitos de calidad y las expectativas de costo y hábitos de consumo de ese mercado. El tipo de investigación es descriptivo, la población fue de 235171 viviendas particulares, la muestra de 196 viviendas construidas en los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata, en la investigación se ha utilizado la técnica de recopilación de información y encuestas, esta información fue recopilada entre 2017 al 2021. La conclusión principal fue el lanzamiento de un producto de concreto premezclado desarrollado en base los fundamentos de la estrategia de océano azul, si reduciría los niveles de consumo de concreto informal ya que tendría una aceptación mayor al 50% de este mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).