Policies selection for pedagogical agent based on the roulette wheel algorithm

Descripción del Articulo

Los agentes pedagógicos como entidades computacionales se implementan para interactuar con los usuarios y brindar oportunidades de aprendizaje, usualmente necesitan entrenamiento para seguir un conjunto de órdenes para un intercambio efectivo personalizado de conocimientos y tareas. En este estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deza Veliz, David Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13713
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description Los agentes pedagógicos como entidades computacionales se implementan para interactuar con los usuarios y brindar oportunidades de aprendizaje, usualmente necesitan entrenamiento para seguir un conjunto de órdenes para un intercambio efectivo personalizado de conocimientos y tareas. En este estudio se propone evaluar la efectividad de un modelo basado en políticas y su nivel de satisfacción en su interacción de uso con y sin agente pedagógico. Utilizando el algoritmo bioinspirado de selección por ruleta. El enfoque es cuantitativo, con un estudio exploratorio y descriptivo. Los resultados revelaron que nuestro agente seleccionado con la estrategia de políticas logró una gran aceptación en sus usuarios que lo calificaron como inteligente, amigable y confiable. Como hallazgo se revela que el agente puede influir en las actitudes, percepciones y comportamiento de uso dado por el tiempo de permanencia que lo lleva a un aprendizaje autorregulado.
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