Relación de los estilos de liderazgo con la motivación laboral de los trabajadores de la generación "Z" de la empresa IMCO de Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se centra en la relación entre los estilos de liderazgo y la motivación laboral de los trabajadores de la Generación Z en la empresa IMCO de Arequipa durante el año 2023. Dado que esta generación, inmersa en la era digital y con valores particulares, requiere un enfoque...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Ormachea, Milton Blaise, Palomino Luque, Olenka Jasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de liderazgo
Motivación
Generación Z
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se centra en la relación entre los estilos de liderazgo y la motivación laboral de los trabajadores de la Generación Z en la empresa IMCO de Arequipa durante el año 2023. Dado que esta generación, inmersa en la era digital y con valores particulares, requiere un enfoque de liderazgo que se alinee con sus expectativas, el estudio busca comprender cómo diferentes estilos de liderazgo influyen en su motivación. Esto es clave para adaptar las estrategias de gestión a sus características, como su diversidad, habilidades tecnológicas y búsqueda de propósito en el trabajo. IMCO sirve como escenario para explorar las dinámicas intergeneracionales y su impacto en la motivación laboral. El objetivo es proporcionar a la empresa resultados que mejoren sus prácticas de liderazgo, fomentando un ambiente de trabajo que impulse el compromiso de los empleados. La estructura de la investigación incluye varios capítulos: el primero presenta el planteamiento, la formulación del problema y los objetivos; el segundo desarrolla el marco teórico con antecedentes y fundamentos teóricos; el tercero describe la metodología, incluyendo el diseño y la población estudiada; el cuarto exponen los resultados obtenidos con análisis y gráficos; y el último incluye las conclusiones, sugerencias y referencias bibliográficas. El estudio busca ofrecer estrategias efectivas para mejorar la motivación y el desempeño.
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