Relación de los estilos de liderazgo con la motivación laboral de los trabajadores de la generación "Z" de la empresa IMCO de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se centra en la relación entre los estilos de liderazgo y la motivación laboral de los trabajadores de la Generación Z en la empresa IMCO de Arequipa durante el año 2023. Dado que esta generación, inmersa en la era digital y con valores particulares, requiere un enfoque...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20274 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de liderazgo Motivación Generación Z https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación se centra en la relación entre los estilos de liderazgo y la motivación laboral de los trabajadores de la Generación Z en la empresa IMCO de Arequipa durante el año 2023. Dado que esta generación, inmersa en la era digital y con valores particulares, requiere un enfoque de liderazgo que se alinee con sus expectativas, el estudio busca comprender cómo diferentes estilos de liderazgo influyen en su motivación. Esto es clave para adaptar las estrategias de gestión a sus características, como su diversidad, habilidades tecnológicas y búsqueda de propósito en el trabajo. IMCO sirve como escenario para explorar las dinámicas intergeneracionales y su impacto en la motivación laboral. El objetivo es proporcionar a la empresa resultados que mejoren sus prácticas de liderazgo, fomentando un ambiente de trabajo que impulse el compromiso de los empleados. La estructura de la investigación incluye varios capítulos: el primero presenta el planteamiento, la formulación del problema y los objetivos; el segundo desarrolla el marco teórico con antecedentes y fundamentos teóricos; el tercero describe la metodología, incluyendo el diseño y la población estudiada; el cuarto exponen los resultados obtenidos con análisis y gráficos; y el último incluye las conclusiones, sugerencias y referencias bibliográficas. El estudio busca ofrecer estrategias efectivas para mejorar la motivación y el desempeño. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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