La incidencia del origami en el progreso de la motricidad fina en los estudiantes de 4 a 5 años de la institución educativa inicial N° 310 de Tarucachi - Tacna 2019

Descripción del Articulo

El origami permite que los niños logren un dominio con el papel, precisamente el dominio la motricidad. fina, permitiendo al niño mejorar sus destrezas y habilidades, ya sean cognitivas y físicas; por otra parte, la práctica del origami permite la integración con mayor facilidad en la comunidad. Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acero Arce, Lidia Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11953
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Origami
motricidad fina
destrezas
habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El origami permite que los niños logren un dominio con el papel, precisamente el dominio la motricidad. fina, permitiendo al niño mejorar sus destrezas y habilidades, ya sean cognitivas y físicas; por otra parte, la práctica del origami permite la integración con mayor facilidad en la comunidad. Este trabajo titulado “La incidencia del origami en el progreso de la motricidad fina en los estudiantes de 4 a 5 años de la institución educativa Inicial N° 310 de Tarucachi”, que plantea como objetivo “Determinar la incidencia del origami en el progreso de la motricidad fina en estudiantes de 4 a 5 años de la institución educativa Inicial N°310 de Tarucachi - Tacna 2019”. Presenta características como: el tipo de investigación fue correlacional, no experimental, de nivel aplicada, se usó el método deductivo, estadístico, analítico; como diseño de investigación se tuvo no experimental; la población estuvo constituido por 05 estudiantes entre 4 y 5 años, los cuales también son la muestra, la técnica empleada fue la observación y la encuesta. Las conclusiones que el 80% de los estudiantes demuestran habilidad con el manejo del papel y tiene buena coordinación viso - manual La investigación ha permitido conocer de cerca la importancia que tiene el origami para mejorar la motora fina en los estudiantes e influir en áreas de Comunicación, Matemática y Ambiente; además la implementación del origami a través de talleres permite operativizar los procesos didácticos, mejorar la práctica pedagógica, siendo un recurso y técnica de fácil acceso y económico, por lo que garantizan un aprendizaje centrado en el enfoque por competencias, por lo tanto contribuye a un ambiente escolar con expectativas favorables para el aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).