Repercusión de la colaboración de influencers en la imagen de la marca Ripley en estudiantes del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la repercusión de la colaboración de influencers en la imagen de la marca Ripley, en estudiantes del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, durante el año 2023. Y se trabajó con el enfoque cuantitativo, con diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tumba Lopez, Cesar Augusto, Toledo Cavero, Daniela Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Públicas
Influencers
Imagen de Marca
Confianza
Veracidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar la repercusión de la colaboración de influencers en la imagen de la marca Ripley, en estudiantes del área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, durante el año 2023. Y se trabajó con el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y correlacional, se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra representativa de estudiantes universitarios. Los resultados evidencian que la colaboración de influencers influye de manera significativa en la imagen de marca, especialmente a través de las dimensiones de confianza y veracidad, que contribuyen a consolidar la recordación, el posicionamiento y la percepción emocional positiva de la marca en el público joven.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).