Correlación entre el clima organizacional y el desempeño docente en la institución educativa pública estatal del distrito de Mariano Melgar

Descripción del Articulo

La presente tesis analiza la relación del clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar del distrito Mariano Melgar de Arequipa, se ve en la actualidad que el clima organizacional tiene especial relevancia en un mundo cada vez más globaliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escapa Cori, Jesus del Carmen Magnolia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12709
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
desempeño docente
competitivo
percepciones
procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis analiza la relación del clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar del distrito Mariano Melgar de Arequipa, se ve en la actualidad que el clima organizacional tiene especial relevancia en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, se da una importancia al clima organizacional por ser un factor clave para el desempeño laboral. El objetivo de este estudio es poder determinar la relación que existe entre el clima organizacional y desempeño docente, en este contexto, el clima organizacional es una parte fundamental de las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un ambiente laboral, en esto que tenga relación como se ha de desarrollar el desempeño docente. La investigación es descriptiva correlacional. El muestreo es probabilístico intencional donde participaron de manera voluntaria 60 docentes en la encuesta. Para ello se tuvo en cuenta los criterios de tiempo, espacio y accesibilidad y autonomía. Se evidencia una correlación positiva fuerte del clima organizacional y el desempeño docente. Se puede deducir que la identidad y el profesionalismo se debe fortalecer más en la institución, así como el clima organizacional y la cooperación y ayuda mutua. El hallazgo es que existe una prevalencia a cambiar de actitud, asumir responsabilidades siempre y cuando mejore las relaciones organizacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).