Relación entre inteligencia emocional y rendimiento laboral individual en docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tiene la finalidad de determinar la relación de la Inteligencia emocional con el rendimiento laboral individual de los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2023. El método de investigación es básica, de tipo correlacional, el dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16532 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16532 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento laboral Emoción Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación tiene la finalidad de determinar la relación de la Inteligencia emocional con el rendimiento laboral individual de los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2023. El método de investigación es básica, de tipo correlacional, el diseño no experimental de corte transversal. En seguida, la población está integrada por 192 docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, su muestra consta de 134 docentes. El instrumento que se aplicó fue la Escala rasgo de Metaconocimiento de los Estados Emocionales - TMMS-24 y Escala de Rendimiento Laboral Individual. De acuerdo a los resultados, se determina la relación de la Inteligencia emocional con el rendimiento laboral individual de los docentes de la Facultad de Medicina, se aprecia, que existe un nivel de coeficiente de Rho Spearman es de 0,724, mientras que el nivel de significancia (bilateral) p valor calculado es de 0.000, que es menor a 0.05 (0.000 <0.05), por lo cual, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye, que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el rendimiento laboral individual en los docentes, lo que indica que la relación entre las variables es directa y su grado de correlación positiva alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).