Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016

Descripción del Articulo

En los últimos años se ha tomado mayor importancia a la problemática de la responsabilidad social por parte de las empresas que se encuentran en actividad comercial en Arequipa, el uso responsable de nuestros recursos y como contribuyen con el desarrollo de la ciudad, en vista de esta coyuntura surg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Armaza, Rocío Alejandra, Rivas Copara, Mirian Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3712
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Imagen corporativa
Repercusión
Clientes
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:En los últimos años se ha tomado mayor importancia a la problemática de la responsabilidad social por parte de las empresas que se encuentran en actividad comercial en Arequipa, el uso responsable de nuestros recursos y como contribuyen con el desarrollo de la ciudad, en vista de esta coyuntura surge la pregunta: ¿Cómo repercute la Responsabilidad Social de la empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus clientes del distrito Arequipa, 2016? Para poder resolver esta interrogante se tomaron dos muestras, 262 clientes del distrito de Arequipa y 50 colaboradores del área administrativa. Se desprendió una variable independiente y una dependiente. Para la recolección de información se utilizó como técnica de investigación la encuesta, por ello se realizó un cuestionario estructurado de 20 preguntas cerradas con alternativas dicotómicas, múltiples y escalares. Los resultados fueron concluyentes; en el distrito de Arequipa los clientes y colaboradores tienen una imagen positiva de la empresa, sin embargo, cabe destacar que los clientes desconocen como la empresa Backus & Johnston cumple con la responsabilidad social filantrópica pero si conocen su responsabilidad ética y económica, gracias a la percepción de generación de empleo, promociones, satisfacción de sus productos, entre otros. Por otro lado, los colaboradores si conocen sobre la responsabilidad económica, legal, ética y filantrópica que cumple la empresa, gracias a su confiabilidad laboral, orgullo de pertenencia, manejo efectivo de recursos, entre otros. Se podría confirmar entonces que la responsabilidad social de la empresa Backus & Johnston si influye en la imagen corporativa que proyecta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).