Rediseño de la malla de perforación y voladura en frentes de avance nivel 0 para reducir los costos de operación SM Esperanza Secocha

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Rediseño de la malla de perforación y voladura en frentes de avance nivel 0 para reducir los costos de operación SM Esperanza- Secocha” surge a raíz de un mal diseño de malla de perforación en la Sociedad Minera. El objetivo de esta tesis es rediseñar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Vargas, Frank Berly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14733
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rediseño
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description El presente trabajo de investigación titulado “Rediseño de la malla de perforación y voladura en frentes de avance nivel 0 para reducir los costos de operación SM Esperanza- Secocha” surge a raíz de un mal diseño de malla de perforación en la Sociedad Minera. El objetivo de esta tesis es rediseñar la malla de perforación para reducir los costos de operación por lo que el nivel de investigación es de tipo experimental puesto que se realizaron pruebas de un rediseño de malla de perforación con el fin de controlar el número de taladros y así mejorar u optimizar los costos, se considera también la investigación de tipo descriptivo ya que el propósito es describir y explicar las deficiencias encontradas en las operaciones de perforación y voladura. Se realizó el diagnóstico de la falta de paralelismo en la perforación, así como también, la mala ubicación geométrica de taladros, el uso excesivo de taladros, el marcado de la malla deficiente y el mal uso de accesorios de voladura que provocan que no salgan los disparos o haya la existencia de tiros cortados y/o fallados que incrementan los costos en las operaciones unitarias. El mal diseño de la malla de perforación provoca que los costos en la perforación y voladura sea de 226.14 US$/m de avance y además se use excesivo explosivo con un factor de carga de 4.76 kg/m3 .Con todas las técnicas y conocimientos en este tema se ha logrado reducir los costos rediseñando la malla de perforación usando modelos matemáticos a 207.39 US$/m por metro de avance y un nuevo factor de carga mucho menos que el anterior a 3.12 kg/m3, haciendo posible la redistribución de taladros y la reducción de los mismos. Esta investigación se realiza en el Cx- 284 Verónica nivel 0 donde se tiene un tipo de roca II, cuya sección del frente es de 2.1m x 2.4m y se realiza una voladura de tipo convencional con el uso de perforadoras neumáticas.
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