Cuatro obras para piano de Ludwig Van Beethoven: Sonata OP. 28, fantasía OP. 77, 32 variaciones en do menor WOO 80 y 6 bagatellas OP. 126

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito evaluar la estructura, formas, funciones y características de estilo del compositor alemán Ludwig van Beethoven, considerando las tres etapas de su producción musical y el rol que le cupo la disminución del sentido del oído, lo que lejos de alejarlo de la mús...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Flores, Moises Concepcion
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13532
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Beethoven
Sonata
Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
id UNSA_ac3b192b0fb413de3d8692557e29f498
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13532
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuatro obras para piano de Ludwig Van Beethoven: Sonata OP. 28, fantasía OP. 77, 32 variaciones en do menor WOO 80 y 6 bagatellas OP. 126
title Cuatro obras para piano de Ludwig Van Beethoven: Sonata OP. 28, fantasía OP. 77, 32 variaciones en do menor WOO 80 y 6 bagatellas OP. 126
spellingShingle Cuatro obras para piano de Ludwig Van Beethoven: Sonata OP. 28, fantasía OP. 77, 32 variaciones en do menor WOO 80 y 6 bagatellas OP. 126
De La Cruz Flores, Moises Concepcion
Beethoven
Sonata
Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
title_short Cuatro obras para piano de Ludwig Van Beethoven: Sonata OP. 28, fantasía OP. 77, 32 variaciones en do menor WOO 80 y 6 bagatellas OP. 126
title_full Cuatro obras para piano de Ludwig Van Beethoven: Sonata OP. 28, fantasía OP. 77, 32 variaciones en do menor WOO 80 y 6 bagatellas OP. 126
title_fullStr Cuatro obras para piano de Ludwig Van Beethoven: Sonata OP. 28, fantasía OP. 77, 32 variaciones en do menor WOO 80 y 6 bagatellas OP. 126
title_full_unstemmed Cuatro obras para piano de Ludwig Van Beethoven: Sonata OP. 28, fantasía OP. 77, 32 variaciones en do menor WOO 80 y 6 bagatellas OP. 126
title_sort Cuatro obras para piano de Ludwig Van Beethoven: Sonata OP. 28, fantasía OP. 77, 32 variaciones en do menor WOO 80 y 6 bagatellas OP. 126
author De La Cruz Flores, Moises Concepcion
author_facet De La Cruz Flores, Moises Concepcion
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cueto Vásquez, Víctor Hugo Cirilo
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Flores, Moises Concepcion
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Beethoven
Sonata
Análisis
topic Beethoven
Sonata
Análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
description El presente trabajo tiene como propósito evaluar la estructura, formas, funciones y características de estilo del compositor alemán Ludwig van Beethoven, considerando las tres etapas de su producción musical y el rol que le cupo la disminución del sentido del oído, lo que lejos de alejarlo de la música, lo convirtió en el más grande y reconocido músico por la historia universal. El primer capítulo ofrece una amplia gama de información, la que se puede subdividir en seis grandes apartados. En el primer punto se desarrollarán los conceptos históricos en torno a la época del Clasicismo musical: definición, principales representantes, características y géneros. La biografía del ilustre compositor alemán, su producción artística, estilo personal y períodos por los cuales evolucionó su trabajo compositivo se verá plasmada en el segundo apartado. Asimismo, se presentará la definición, estructura y cualidades de la sonata clásica, la fantasía, el tema y variaciones, así como la bagatella y otras formas musicales cortas en base a los cuales se ha desarrollado el presente Trabajo de Suficiencia. En el segundo capítulo se abordará el análisis musical considerando la estructura general, forma, armonía y la correspondiente apreciación crítico musical de cada una de las obras presentadas en este Trabajo de Suficiencia: Sonata Op. 28, Fantasía Op. 77, 32 variaciones en Do menor WoO 80 y 6 Bagatellas Op. 126. Es importante considerar a la vez el proceso compositivo que se ve impactado por la pérdida de la audición, el que se podrá apreciar en las observaciones detalladas de dichas obras, y que fuera uno de los pilares para el desarrollo del presente Trabajo. Como resultado de la labor de análisis e interpretación musical de las obras estudiadas en el presente trabajo, es que daremos a conocer las conclusiones en el tercer capítulo. Asimismo, las sugerencias de interpretación y labor técnico musical que nos permitieron estudiar el repertorio y los alcances que creemos servirán a los futuros intérpretes de piano de nuestra ciudad y del país. Igualmente, la bibliografía en base a la cual se pudo acceder a la información vertida en este Trabajo y las partituras de las obras estudiadas y analizadas, para beneficio de los estudiantes y público en general que se acercan por primera vez a este tipo de composiciones para piano
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-31T18:45:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-31T18:45:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/13532
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/13532
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2f94c564-f3cb-4349-b4db-035e0312e4a0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a17c6104-bfb5-4f3c-bc0f-e5deb3f06559/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/12f95da4-b544-40ad-a109-af7cf08c4270/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ed3e06a-9c37-4ed7-9690-8121faba4b20/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dd5b03a-21a3-4b68-a0fe-65660694af56/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a1cdfd6-872a-45dd-9899-560560cd753d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
e498784c4c01e6f51f8aae4772b25498
e6464ee5ca401574ba7a9e082d992f22
17f31b7eb898fe48f4c2403dcb81b127
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c5d84e61ddfc3880aeb6745be77daacd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762854613843968
spelling Cueto Vásquez, Víctor Hugo CiriloDe La Cruz Flores, Moises Concepcion2021-12-31T18:45:30Z2021-12-31T18:45:30Z2020El presente trabajo tiene como propósito evaluar la estructura, formas, funciones y características de estilo del compositor alemán Ludwig van Beethoven, considerando las tres etapas de su producción musical y el rol que le cupo la disminución del sentido del oído, lo que lejos de alejarlo de la música, lo convirtió en el más grande y reconocido músico por la historia universal. El primer capítulo ofrece una amplia gama de información, la que se puede subdividir en seis grandes apartados. En el primer punto se desarrollarán los conceptos históricos en torno a la época del Clasicismo musical: definición, principales representantes, características y géneros. La biografía del ilustre compositor alemán, su producción artística, estilo personal y períodos por los cuales evolucionó su trabajo compositivo se verá plasmada en el segundo apartado. Asimismo, se presentará la definición, estructura y cualidades de la sonata clásica, la fantasía, el tema y variaciones, así como la bagatella y otras formas musicales cortas en base a los cuales se ha desarrollado el presente Trabajo de Suficiencia. En el segundo capítulo se abordará el análisis musical considerando la estructura general, forma, armonía y la correspondiente apreciación crítico musical de cada una de las obras presentadas en este Trabajo de Suficiencia: Sonata Op. 28, Fantasía Op. 77, 32 variaciones en Do menor WoO 80 y 6 Bagatellas Op. 126. Es importante considerar a la vez el proceso compositivo que se ve impactado por la pérdida de la audición, el que se podrá apreciar en las observaciones detalladas de dichas obras, y que fuera uno de los pilares para el desarrollo del presente Trabajo. Como resultado de la labor de análisis e interpretación musical de las obras estudiadas en el presente trabajo, es que daremos a conocer las conclusiones en el tercer capítulo. Asimismo, las sugerencias de interpretación y labor técnico musical que nos permitieron estudiar el repertorio y los alcances que creemos servirán a los futuros intérpretes de piano de nuestra ciudad y del país. Igualmente, la bibliografía en base a la cual se pudo acceder a la información vertida en este Trabajo y las partituras de las obras estudiadas y analizadas, para beneficio de los estudiantes y público en general que se acercan por primera vez a este tipo de composiciones para pianoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13532spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSABeethovenSonataAnálisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07Cuatro obras para piano de Ludwig Van Beethoven: Sonata OP. 28, fantasía OP. 77, 32 variaciones en do menor WOO 80 y 6 bagatellas OP. 126info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29298237https://orcid.org/0000-0002-3394-477541180986213066Lopera Quintanilla, María Del PilarMiranda Paredes, Ramiro AntonioCueto Vásquez, Víctor Hugo Cirilohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisArtes con especialidad de MúsicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesLicenciado en Artes: MúsicaTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2f94c564-f3cb-4349-b4db-035e0312e4a0/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD57ORIGINALAMdcflmc.pdfapplication/pdf13182256https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a17c6104-bfb5-4f3c-bc0f-e5deb3f06559/downloade498784c4c01e6f51f8aae4772b25498MD54Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1138793https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/12f95da4-b544-40ad-a109-af7cf08c4270/downloade6464ee5ca401574ba7a9e082d992f22MD55Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1174828https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5ed3e06a-9c37-4ed7-9690-8121faba4b20/download17f31b7eb898fe48f4c2403dcb81b127MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dd5b03a-21a3-4b68-a0fe-65660694af56/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTAMdcflmc.pdf.txtAMdcflmc.pdf.txtExtracted texttext/plain264937https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a1cdfd6-872a-45dd-9899-560560cd753d/downloadc5d84e61ddfc3880aeb6745be77daacdMD5320.500.12773/13532oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/135322023-11-22 09:54:52.71http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).