Técnicas grupales de reflexión para fomentar la formación de valores en los Adolescentes de 14 a 16 años, en el Programa Preventivo Club de Menores “Amigos del Policía” Acequia Alta distrito de Cayma Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es demostrar la eficacia de las técnicas grupales de reflexión para rescatar y fomentar la formación de valores en los adolescentes participantes en el programa preventivo Club de Menores “Amigos del Policía” Acequia Alta distrito de Cayma Arequipa-2018. El m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8656 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8656 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas grupales Formación de valores Club de menores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación es demostrar la eficacia de las técnicas grupales de reflexión para rescatar y fomentar la formación de valores en los adolescentes participantes en el programa preventivo Club de Menores “Amigos del Policía” Acequia Alta distrito de Cayma Arequipa-2018. El método de investigación es el cuantitativo, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario tipo escala Likert. La muestra fue no probabilística con un total de 26 encuestados .Para la evaluación se ha utilizado la prueba de contraste de hipótesis “t” de Student, para determinar si luego de aplicado el tratamiento al grupo de estudio existe diferencia en los resultados. Finalmente al evaluar la eficacia de las técnicas grupales de reflexión en adolescentes participantes en el programa preventivo Club de Menores “Amigos del Policía” Acequia Alta distrito de Cayma, se ha determinado que su aplicación es eficaz, por cuanto favoreció la formación de valores corroborado con el estadístico t de Student |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).