Implementación del sistema de medición centralizada para la adquisición de consumos de energía eléctrica en tiempo real en clientes residenciales de empresa concesionaria de distribución mediante tecnología Wi-Fi

Descripción del Articulo

Tradicionalmente, el proceso de facturación de los clientes del servicio de electricidad ha consistido en procedimientos manuales, los cuales han venido generando errores en todo o en parte de dicho procedimiento. Sin embargo, el avance en la tecnología informática ha permitido a varios países del m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Cayo, Javier Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8446
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concentrador o colector de datos
Modulo de medida
Protocolo de Comunicación
Tropo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:Tradicionalmente, el proceso de facturación de los clientes del servicio de electricidad ha consistido en procedimientos manuales, los cuales han venido generando errores en todo o en parte de dicho procedimiento. Sin embargo, el avance en la tecnología informática ha permitido a varios países del mundo evolucionar en este proceso, llegando a incluir a los clientes como elementos activos en el negocio de la electricidad mediante la aplicación de la Energía Distribuida. El presente informe plantea un intermedio entre el procedimiento de adquisición de datos tradicional y los Smart Grid, nos referimos a la medición Centralizada, la cual aplica a sistemas de medición concentrada, permitiendo la adquisición de datos a distancia así como también el corte y reconexión en tiempo real. Como sistemas de comunicación se han usado dos infraestructuras existentes, la propia red eléctrica y la red mallada de tropos. La primera usa tecnología PLC y la segunda usa tecnología WiFi. Con este proyecto se ha logrado tener a los clientes de un Banco de medidores telegestionados desde un centro de control, brindando así una mayor confiabilidad por parte de los clientes, así como la reducción en los errores del proceso de facturación y el nivel de pérdidas de energía
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