Los medios educativos como parte de las estrategias didácticas en el proceso enseñanza de los docentes del nivel de educación superior tecnológico Flavisur 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva como título “ Uso de los Medios Educativos como parte de las estrategias didácticas en el Proceso Enseñanza de Los Docentes del Nivel de Educación Superior Tecnológico Flavisur 2017” tuvo el propósito de resolver la problemática ¿Cuáles son los medios educativos q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chora Cueva, Irma Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10479
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Enseñanza
Medios educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva como título “ Uso de los Medios Educativos como parte de las estrategias didácticas en el Proceso Enseñanza de Los Docentes del Nivel de Educación Superior Tecnológico Flavisur 2017” tuvo el propósito de resolver la problemática ¿Cuáles son los medios educativos que vienen usando los docentes de la carrera profesional de la especialidad de Mecátronica en relación con las estrategias didácticas en el Instituto Superior Tecnológico “Flavisur”?, siendo el objetivo en Establecer los medios educativos que vienen usando los docentes de la carrera profesional de la especialidad de Mecátronica en relación con las estrategias didácticas en el Instituto Superior Tecnológico “Flavisur”. Asimismo, se utilizó el método científico acompañado del método inductivo – deductivo, con el nivel descriptivo, en el cual se utilizó en calidad de técnica e instrumento, la encuesta y el cuestionario con preguntas cerradas. Se trabajó con una población de 50 docentes formadores que se tomó como muestra, la misma cantidad. Se comprobó la hipótesis Si los docentes del área de Meca trónica hacen un buen uso óptimo, eficaz y eficiente sobre los medios educativos que cuenta la institución, como también pueda elaborar juntos con sus estudiantes podrá reajustar sus estrategias didácticas donde garantizaría que está efectuando un buen desempeño docente. Se llegó a la conclusión que los docentes del área de Meca trónica del Instituto Superior Tecnológico Privado Flavisur hacen uso óptimo los distintos medios educativos de acuerdo al área que les toca enseñar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).