Práctica deportiva y su relación en el estrés académico de los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la institución educativa N° 50167 “Virgen del Carmen” del distrito de Lares Calca, Cusco, 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo por objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre la práctica deportiva y el estrés académico de los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E. N° 50167 “Virgen del Carmen” del distrito de Lares, provincia de Calca, departamento de. Cusco, año escol...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13107 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | práctica deportiva estrés académico institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo tuvo por objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre la práctica deportiva y el estrés académico de los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E. N° 50167 “Virgen del Carmen” del distrito de Lares, provincia de Calca, departamento de. Cusco, año escolar 2020; este objetivo fue planteado tomando en cuenta la observación del problema de investigación. En los que concierne a la metodología, el enfoque es cuantitativo por la forma en la cual se obtendrán los resultados y también su procesamiento en un software estadístico como el SPSS; el nivel es sustantiva básico por la descripción del problema de investigación que se ejecutó según los procedimientos establecidos; el tipo es descriptivo porque se realizará porque se realizó la identificación de las características, de las propiedades de cada variable en función a la realidad; el diseño es no experimental por la inexistencia de manipulación de las variables de estudio; entre las técnicas que se utilizaron se encuentran la observación y la encuesta, de las cuales se aplicó la guía de observación y dos cuestionarios para las dos variables a fin de poder recolectar la información necesaria para lograr los resultados; para la interpretación de la data recolectada se utilizó la prueba de chi cuadrado, así como las tablas de frecuencias y los gráficos. La población estuvo integrada por 182 estudiantes de esta institución educativa y la muestra por 15 estudiantes. El resultado general es que el estadístico chi cuadrado es de 0,276 el cual es mayor a 0,05, lo que significa que existe independencia entre una y otra. Se concluye que entre la variable estrés académico y la variable práctica deportiva no existe una relación significativa, sino una independencia entre ambas en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E. N° 50167 “Virgen del Carmen” del distrito de Lares, provincia de Calca, departamento del Cusco matriculados en el año escolar 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).