Práctica deportiva y su relación en el estrés académico de los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la institución educativa N° 50167 “Virgen del Carmen” del distrito de Lares Calca, Cusco, 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo por objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre la práctica deportiva y el estrés académico de los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E. N° 50167 “Virgen del Carmen” del distrito de Lares, provincia de Calca, departamento de. Cusco, año escol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Delgado, Adaus, Thiso Sicos, Paulina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13107
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:práctica deportiva
estrés académico
institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo por objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre la práctica deportiva y el estrés académico de los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E. N° 50167 “Virgen del Carmen” del distrito de Lares, provincia de Calca, departamento de. Cusco, año escolar 2020; este objetivo fue planteado tomando en cuenta la observación del problema de investigación. En los que concierne a la metodología, el enfoque es cuantitativo por la forma en la cual se obtendrán los resultados y también su procesamiento en un software estadístico como el SPSS; el nivel es sustantiva básico por la descripción del problema de investigación que se ejecutó según los procedimientos establecidos; el tipo es descriptivo porque se realizará porque se realizó la identificación de las características, de las propiedades de cada variable en función a la realidad; el diseño es no experimental por la inexistencia de manipulación de las variables de estudio; entre las técnicas que se utilizaron se encuentran la observación y la encuesta, de las cuales se aplicó la guía de observación y dos cuestionarios para las dos variables a fin de poder recolectar la información necesaria para lograr los resultados; para la interpretación de la data recolectada se utilizó la prueba de chi cuadrado, así como las tablas de frecuencias y los gráficos. La población estuvo integrada por 182 estudiantes de esta institución educativa y la muestra por 15 estudiantes. El resultado general es que el estadístico chi cuadrado es de 0,276 el cual es mayor a 0,05, lo que significa que existe independencia entre una y otra. Se concluye que entre la variable estrés académico y la variable práctica deportiva no existe una relación significativa, sino una independencia entre ambas en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E. N° 50167 “Virgen del Carmen” del distrito de Lares, provincia de Calca, departamento del Cusco matriculados en el año escolar 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).