Relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la escuela de educación superior técnica profesional de la PNP, Cusco 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en la escuela de educación superior técnica profesional de la PNP, Cusco 2018, la tesis es descriptiva, correlacionar, cuantitativa, trasversal, En la primera variab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Vega, Gilber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14142
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
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desempeño
docente
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description En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en la escuela de educación superior técnica profesional de la PNP, Cusco 2018, la tesis es descriptiva, correlacionar, cuantitativa, trasversal, En la primera variable sobre liderazgo transformacional se ha determinado que el nivel es adecuado con un 60% ya que los docentes asumen responsabilidades y logran administrar los recursos disponibles para la ejecución de actividades asimismo logran comprometer el trabajo de otros docentes en favor del cumplimiento de los objetivos institucionales, así también los datos encontrados en la segunda variable de desempeño docente el nivel es alto con un 50% los docentes cumplen efectivamente sus funciones realizan las actividades qué se les encarga y desarrollan sesiones de aprendizaje efectivas y eficaces para los alumnos se tiene un nivel regular con un 43% existen también casos dentro de la categoría bajo con un 6% en cada una de ellas. Llegando a la conclusión, que la correlación de Pearson, entre las variables desempeño docente y liderazgo transformacional tiene un coeficiente r de 0.300* con un nivel de significancia menor al 0.05, lo que nos indica una relación positiva baja significativa entendiéndose como que a mayor incremento del liderazgo transformacional será mayor el desempeño de los docentes en la escuela de educación superior técnica profesional de la PNP, Cusco 2018. Siendo de esta forma que se acepta la hipótesis de la investigación.
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