Exportación Completada — 

El uso de las historietas y el nivel de comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa N°40606 Seul del distrito de Cayma, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue demostrar como las historietas mejoran la comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa N°40606 SEUL del distrito de Cayma, Arequipa, 2018, es así que, mediante la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Huarca, Ana Noemi, Paricahua Vilcazan, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7797
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Textos narrativos
Historietas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue demostrar como las historietas mejoran la comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa N°40606 SEUL del distrito de Cayma, Arequipa, 2018, es así que, mediante la metodología científica, nivel de investigación aplicada, diseño de investigación pre - experimental, a través de la evaluación como proceso de recolección de datos se usó como instrumento la prueba, esta posee dos instrumentos uno prueba de salida y otro prueba de entrada; es decir se aplicó dos instrumentos; en una muestra conformada por 38 estudiantes de tercer grado de educación primaria. Del proceso de evaluación se obtiene en la prueba de entrada que el 5.41% se encuentra en el nivel de comprensión lectora “logro destacado”, el 35.14% se encuentra en el nivel de aprendizaje “logro esperado”, el 51.35% se encuentra en el nivel “en proceso” y el 8.11% se encuentra en el nivel “en inicio” y en la prueba de salida, se obtiene que el 62,16% se encuentra en el nivel de comprensión lectora “logro destacado”, el 27.03% se encuentra en el nivel de aprendizaje “logro esperado”, el 8.11% se encuentra en el nivel “en proceso” y el 2.70% se encuentra en el nivel “en inicio. Una vez analizado los resultados en la prueba de entrada y salida, de estas, mediante la prueba de Chi Cuadrado (X2) se asume que La aplicación de historietas en las sesiones de aprendizaje del área comunicación mejora el nivel de comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa N°40606 SEUL del distrito de Cayma, Arequipa, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).