La autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” Miguel Grau. distrito de Paucarpata. Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación científica se refiere a un aspecto importante de la Psicología Educativa en el nivel de autoestima y relaciones interpersonales, que se considera un factor clave en el desarrollo de un buen ajuste emocional y cognitivo, una buena salud mental y unas relaciones in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uscamayta Bonifacio, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4555
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Relaciones Interpersonales
Comunicación
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNSA_9f19e7652d98483874d76685a9e7d394
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4555
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” Miguel Grau. distrito de Paucarpata. Arequipa
title La autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” Miguel Grau. distrito de Paucarpata. Arequipa
spellingShingle La autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” Miguel Grau. distrito de Paucarpata. Arequipa
Uscamayta Bonifacio, Vanessa
Autoestima
Relaciones Interpersonales
Comunicación
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short La autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” Miguel Grau. distrito de Paucarpata. Arequipa
title_full La autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” Miguel Grau. distrito de Paucarpata. Arequipa
title_fullStr La autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” Miguel Grau. distrito de Paucarpata. Arequipa
title_full_unstemmed La autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” Miguel Grau. distrito de Paucarpata. Arequipa
title_sort La autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” Miguel Grau. distrito de Paucarpata. Arequipa
author Uscamayta Bonifacio, Vanessa
author_facet Uscamayta Bonifacio, Vanessa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Uscamayta Bonifacio, Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Relaciones Interpersonales
Comunicación
Habilidades Sociales
topic Autoestima
Relaciones Interpersonales
Comunicación
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación científica se refiere a un aspecto importante de la Psicología Educativa en el nivel de autoestima y relaciones interpersonales, que se considera un factor clave en el desarrollo de un buen ajuste emocional y cognitivo, una buena salud mental y unas relaciones interpersonales satisfactorias. La personalidad del hombre es una unidad organizada e integrada constituida por muchos elementos que actúan conjuntamente. La autoestima forma parte importante del desarrollo de la personalidad de un individuo. El tema escogido es por diferentes motivos, el interés por conocer la autoestima de los estudiantes y a la vez cómo es que esta influye en su vida social de los estudiantes, es decir en la relación que se da entre ellos. Se ha visto que los educandos no logran los objetivos que desean debido a la baja autoestima, y a la vez la poca importancia que la educación le da a este tema. Si en la currícula se tomara el tema de autoestima ayudaría a contrarrestar estos y otros problemas que posee nuestro país, pues a través de la educación se logran ser mejores personas y ciudadanos. Se realizaron estudios sobre la influencia de la autoestima en su forma de interacción de la persona dando a entender que la persona tiene que aprender a valorarse, quererse para sentirse bien consigo mismo y con los demás sabiendo que si existe una autoaceptacion existirá una armonía consigo mismo y con su alrededor, reconociendo que este aspecto es quizás el más importante para poder desenvolverse con éxito en la vida. Hablar de la autoestima es introducirnos en una dimensión básica para el desarrollo de nuestra personalidad. Como aspecto fundamental para nuestra salud psíquica en cualquier edad es preciso conocerla, valorarla y esencialmente mejorarla; más aún en el niño ya que es en dicha etapa en donde se van a sentar las bases de la autoestima, en donde tanto padres de familia como docentes debemos tener en cuenta este aspecto, cuando el niño tiene una buena autoestima se siente seguro, capaz y valioso, será responsable, se relacionará con los demás de manera adecuada. Por otro lado, las relaciones interpersonales, en nuestro país, no es bueno, debido a varios factores, uno de los cuales es el nivel de autoestima que puede encontrarse en nuestros estudiantes actualmente. Es por ello el presente trabajo de investigación tiene por finalidad brindar información sobre el nivel de autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes del pueblo joven Miguel Grau del distrito de Paucarpata.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-05T15:49:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-05T15:49:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4555
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b7dff23-9131-4c9a-8224-35f1c8806f12/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9380e5de-2272-4b06-9d32-4c80192d2afb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b24b09eac372173d4864c59db06dece3
5b7e885219ad61c5c9ceca5279ac6181
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762865673175040
spelling Uscamayta Bonifacio, Vanessa2018-01-05T15:49:29Z2018-01-05T15:49:29Z2015El presente trabajo de investigación científica se refiere a un aspecto importante de la Psicología Educativa en el nivel de autoestima y relaciones interpersonales, que se considera un factor clave en el desarrollo de un buen ajuste emocional y cognitivo, una buena salud mental y unas relaciones interpersonales satisfactorias. La personalidad del hombre es una unidad organizada e integrada constituida por muchos elementos que actúan conjuntamente. La autoestima forma parte importante del desarrollo de la personalidad de un individuo. El tema escogido es por diferentes motivos, el interés por conocer la autoestima de los estudiantes y a la vez cómo es que esta influye en su vida social de los estudiantes, es decir en la relación que se da entre ellos. Se ha visto que los educandos no logran los objetivos que desean debido a la baja autoestima, y a la vez la poca importancia que la educación le da a este tema. Si en la currícula se tomara el tema de autoestima ayudaría a contrarrestar estos y otros problemas que posee nuestro país, pues a través de la educación se logran ser mejores personas y ciudadanos. Se realizaron estudios sobre la influencia de la autoestima en su forma de interacción de la persona dando a entender que la persona tiene que aprender a valorarse, quererse para sentirse bien consigo mismo y con los demás sabiendo que si existe una autoaceptacion existirá una armonía consigo mismo y con su alrededor, reconociendo que este aspecto es quizás el más importante para poder desenvolverse con éxito en la vida. Hablar de la autoestima es introducirnos en una dimensión básica para el desarrollo de nuestra personalidad. Como aspecto fundamental para nuestra salud psíquica en cualquier edad es preciso conocerla, valorarla y esencialmente mejorarla; más aún en el niño ya que es en dicha etapa en donde se van a sentar las bases de la autoestima, en donde tanto padres de familia como docentes debemos tener en cuenta este aspecto, cuando el niño tiene una buena autoestima se siente seguro, capaz y valioso, será responsable, se relacionará con los demás de manera adecuada. Por otro lado, las relaciones interpersonales, en nuestro país, no es bueno, debido a varios factores, uno de los cuales es el nivel de autoestima que puede encontrarse en nuestros estudiantes actualmente. Es por ello el presente trabajo de investigación tiene por finalidad brindar información sobre el nivel de autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes del pueblo joven Miguel Grau del distrito de Paucarpata.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4555spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestimaRelaciones InterpersonalesComunicaciónHabilidades Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La autoestima y las relaciones interpersonales de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” Miguel Grau. distrito de Paucarpata. Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199616http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación, especialidad: Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaORIGINALEDusbov.pdfapplication/pdf2749681https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b7dff23-9131-4c9a-8224-35f1c8806f12/downloadb24b09eac372173d4864c59db06dece3MD51TEXTEDusbov.pdf.txtEDusbov.pdf.txtExtracted texttext/plain217637https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9380e5de-2272-4b06-9d32-4c80192d2afb/download5b7e885219ad61c5c9ceca5279ac6181MD52UNSA/4555oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/45552022-12-27 17:00:52.396http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.958014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).