Exportación Completada — 

Percepción sobre la jornada escolar completa de los agentes educativos en la institución educativa Nuestra Señora de la Asunción - Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Percepción sobre la Jornada Escolar Completa de los agentes educativos de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Asunción - Arequipa”, tiene como fin recoger la opinión de cada uno de los agentes de la comunidad educativa de la IE Nuestra Señora de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Messa Meza, Katia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14024
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agentes educativos
Jornada Escolar Completa
percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Percepción sobre la Jornada Escolar Completa de los agentes educativos de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Asunción - Arequipa”, tiene como fin recoger la opinión de cada uno de los agentes de la comunidad educativa de la IE Nuestra Señora de la Asunción, vale decir docentes, estudiantes y padres de familia, los cuales señalarán la impresión favorable o desfavorable que tienen frente a los componentes que contiene el modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) implementado por el Ministerio de Educación (MINEDU) desde el año 2015 en su centro de estudios. Se realizó en el ámbito de la UGEL Arequipa Norte, siendo esta institución implementada con el modelo desde los inicios, lo cual permite tener un conocimiento real sobre la valoración que se da respecto a la aplicación de modelo JEC. La idea nace frente a la intención del MINEDU de efectuar cambios en dicho modelo presentándose la opción de incrementar las instituciones educativas (IIEE) que asumirían el mismo. Como estrategia de investigación se desarrolló un marco teórico haciendo uso de bibliotecas locales y material virtual. Además, se realizó una encuesta para recoger datos y a través del sistema SPSS se analizó los resultados para dilucidar la perspectiva de los agentes educativos en la institución educativa después de aplicar el modelo JEC y las consecuencias que pueda presentar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).