Relación entre la innovación turística y la experiencia del huésped del hotel Conde de Lemos centro de la ciudad de Arequipa 2024
Descripción del Articulo
El estudio presente se centra en determinar la relación entre la innovación turística y la experiencia del huésped del hotel Conde de Lemos del centro de la ciudad de Arequipa. Los objetivos específicos buscan determinar el grado de innovación turística del hotel, precisar cómo es la experiencia del...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20292 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20292 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Maque Diaz, Ramon OrlandoAragon Duran, Luis Yino2025-06-23T15:43:38Z2025-06-23T15:43:38Z2025El estudio presente se centra en determinar la relación entre la innovación turística y la experiencia del huésped del hotel Conde de Lemos del centro de la ciudad de Arequipa. Los objetivos específicos buscan determinar el grado de innovación turística del hotel, precisar cómo es la experiencia del huésped y puntualizar el grado y tipo de relación entre la innovación turística y la experiencia del huésped del hotel. La metodología empleada es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, llevada a cabo en el año 2024. La unidad de estudio estuvo conformada por los huéspedes del hotel Conde de Lemos Centro – Arequipa. Sobre los resultados obtenidos, se observó que la innovación turística en el hotel Conde de Lemos tiene una relación significativa con la experiencia del huésped. Los huéspedes perciben que los aspectos innovadores del hotel, como la tecnología, los servicios personalizados y las iniciativas sostenibles, influyen positivamente en su satisfacción. En particular, se encontró una alta correlación (0,874) entre la innovación turística y la experiencia del huésped, lo que indica que a medida que el hotel implementa más innovaciones, la experiencia de los huéspedes mejora de manera notable. Sin embargo, a pesar de la alta correlación positiva, los resultados también revelaron que una proporción considerable de huéspedes calificaron su experiencia como regular (58,8%), lo que sugiere que existen áreas de oportunidad, como la optimización de los tiempos de respuesta, la personalización de los servicios y el mejoramiento en ciertos aspectos de la infraestructura, que podrían elevar aún más la percepción general de los clientes.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20292spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInnovaciónTurísticaExperienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Relación entre la innovación turística y la experiencia del huésped del hotel Conde de Lemos centro de la ciudad de Arequipa 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41636177https://orcid.org/0000-0002-7905-06977379486014266Quispe Huayta, Jaime EnriqueMaque Diaz, Ramon OrlandoConcha Diaz, Lady Shirleyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciado en Turismo y HoteleríaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1978017https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/716e3da8-e3c6-41b1-b52c-7a529d045b05/download4c58a949fef4836c47e166090a9680d4MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2335417https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5a83ad45-2c71-4a68-a07c-fd87f5bbd5a1/download3244b247253a21616264540871c9f586MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf584607https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/341ea0c6-bff2-4133-9403-ace57fba15de/download313a0d59ee7aa226e347c598bbfa105bMD5320.500.12773/20292oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/202922025-06-23 10:43:54.632http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
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