Optimización de los estándares de perforación y voladura en la ejecución de galerías y cruceros de UEA San Cristóbal de minera bateas SAC

Descripción del Articulo

El presente Informe por Servicios Profesionales titulado “Optimización de los estándares de perforación y voladura en la ejecución de galerías y cruceros de UEA San Cristóbal de Minera Bateas SAC”, es consecuencia del problema de bajo rendimiento de avance por disparo en galerías y cruceros de secci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasco Umayasi, Geronimo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11187
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización
metodología de la mejora continua
Perforación
Voladura
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description El presente Informe por Servicios Profesionales titulado “Optimización de los estándares de perforación y voladura en la ejecución de galerías y cruceros de UEA San Cristóbal de Minera Bateas SAC”, es consecuencia del problema de bajo rendimiento de avance por disparo en galerías y cruceros de sección 2,10 x 2,70 m. que generan mayores costos operativos en la UEA San Cristóbal, esta posición se ve manifestado en la ejecución del proyecto Galería 315 E, en el cual el rendimiento de avance es de 1,30 m. que es bajo en un 19% con relación a lo establecido de 1,60 m; por lo tanto, el objetivo general del presente informe es optimizar los estándares de perforación y voladura en la ejecución de galerías y cruceros mediante el empleo de la metodología de los 7 pasos de la mejora continua, que da solución a los problemas de forma racional y efectiva, por medio del uso de las herramientas de la calidad como diagrama de flujo, diagrama de causa-efecto, hoja de verificación, gráfica de control y diagrama de Pareto, que permiten identificar, cuantificar y analizar los problemas. La metodología consiste en la recolección y análisis de datos, luego se realizó el estudio de las causas del problema, en seguida se dio las propuestas de mejora, prontamente se evaluaron los efectos y finalmente se estandarizó las mejoras y reglas que se determinaron. Como resultado del proyecto, se ha logrado superar el problema principal del bajo rendimiento de avance por disparo en galerías y cruceros, el cual se incrementó de 1,30 metros/disparo a 1,55 metros/disparo; igualmente en los costos se disminuyó de 195,27 US$/m. a 158,24 US$/m. Además, se redujo los indicadores como número de taladros en un 3%, consumo de explosivos en un 4% y factor de carga en un 19,6%.
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