Conducta agresiva y el desarrollo personal de los niños y niñas del quinto grado de primaria – institución educativa Fortunato Zora Carvajal – Tacna 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la conducta agresiva y el desarrollo personal de los niños y niñas del quinto grado de primaria de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal- Tacna 2019. Se empleó un enfoque cuantitativo dentro de un diseño correlacional. Se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luque Colquehuanca, Maria De Las Nieves, Paye Carpio, Jessica Yndira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas agresivas
aprendizaje
desarrollo personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la conducta agresiva y el desarrollo personal de los niños y niñas del quinto grado de primaria de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal- Tacna 2019. Se empleó un enfoque cuantitativo dentro de un diseño correlacional. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos: un Cuestionario de Conducta Agresiva y una Prueba de Personal-Social, aplicados a una muestra de 25 estudiantes mediante entrevistas. Los hallazgos sugieren la necesidad de implementar estrategias para reducir la conducta agresiva en la escuela, y se recomienda su difusión entre docentes y padres de familia, porque a mayor conducta agresiva menor aprendizaje y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).