Conducta agresiva y el desarrollo personal de los niños y niñas del quinto grado de primaria – institución educativa Fortunato Zora Carvajal – Tacna 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la conducta agresiva y el desarrollo personal de los niños y niñas del quinto grado de primaria de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal- Tacna 2019. Se empleó un enfoque cuantitativo dentro de un diseño correlacional. Se ut...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20434 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conductas agresivas aprendizaje desarrollo personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la conducta agresiva y el desarrollo personal de los niños y niñas del quinto grado de primaria de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal- Tacna 2019. Se empleó un enfoque cuantitativo dentro de un diseño correlacional. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos: un Cuestionario de Conducta Agresiva y una Prueba de Personal-Social, aplicados a una muestra de 25 estudiantes mediante entrevistas. Los hallazgos sugieren la necesidad de implementar estrategias para reducir la conducta agresiva en la escuela, y se recomienda su difusión entre docentes y padres de familia, porque a mayor conducta agresiva menor aprendizaje y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).