La enseñanza metodológica de los fundamentos técnicos del voleibol en las integrantes del club deportivo Esvomem de Miraflores Arequipa 2023
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue analizar la enseñanza metodológica de los fundamentos técnicos del voleibol en las estudiantes del Club Esvomem, ubicado en el distrito de Miraflores, de la región Arequipa. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo y empleó un diseño descriptivo simple, sin manipulación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19267 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza metodológica fundamentos técnicos voleibol. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del estudio fue analizar la enseñanza metodológica de los fundamentos técnicos del voleibol en las estudiantes del Club Esvomem, ubicado en el distrito de Miraflores, de la región Arequipa. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo y empleó un diseño descriptivo simple, sin manipulación de variables ni establecimiento de relaciones causales, siguiendo un enfoque transversal y no experimental. La muestra de carácter censal estuvo conformada por un total de 25 estudiantes con edades comprendidas entre 12 a 15 años. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento de recolección de datos se aplicó un test estandarizado de aptitud física. El trabajo no prueba hipótesis, sin embargo, los resultados plantean preguntas de investigación y hipótesis para estudios futuros similares, es así que los resultados respecto a la medición de cada uno de los objetivos elaborados de acuerdo a las dimensiones del instrumento, luego del procesamiento estadístico, se describe como bueno o adecuado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).