Juegos tradicionales para mejorar la expresión oral de los niños de cinco años de la institución educativa particular San Isidro San Jerónimo - Cusco, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es determinar cómo los Juegos tradicionales mejoran la expresión oral de los niños de cinco años de la institución educativa particular San Isidro San Jerónimo - Cusco, 2018 para el desarrollo de la investigación se ha utilizado un enfoque cuantitativo que nos permit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Soller, Epifania, Valverde Manchaco, Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9749
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Expresión oral
Cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es determinar cómo los Juegos tradicionales mejoran la expresión oral de los niños de cinco años de la institución educativa particular San Isidro San Jerónimo - Cusco, 2018 para el desarrollo de la investigación se ha utilizado un enfoque cuantitativo que nos permitió medir los resultados pre y post test, aplicado a un nivel experimental, donde se manipuló intencionalmente la variable independiente que son los juegos tradicionales, con la finalidad de mejorar la expresión oral de 16 niños de 5 años, para lo cual se utilizó una evaluación de observación y análisis de los logros, apoyando en cada una de las actividades en clase; por lo que lo resultados hallados en la evaluación del pre test muestra que el 50% de los niños han logrado un calificativo de proceso, el 43.8% en inicio y el restante 6.3% con logro previsto, luego de estos resultados se han aplicado el programa propuesto, en la segunda evaluación del post test, se ha logrado mejorar la expresión oral, donde el 56.3% de los niños ha logrado un calificativo de logro previsto, el 37.5% aún en proceso y solo el 6.3% todavía en inicio, con lo que se puede aseverar que el uso de la estrategia de enseñanza con el uso de juegos tradicionales mejora la expresión oral de los niños probando esta aseveración con la prueba T de Student, el p valor hallado es menor al nivel de significancia demostrando la eficacia del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).