Influencia de la aplicación de software de simulación electrónica en el aprendizaje procedimental de los estudiantes del 4to y 6to Semestre de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Pedro P. Díaz” de Arequipa en el 2018
Descripción del Articulo
La educación en los institutos tecnológicos esta direccionada al desarrollo de habilidades procedimentales de sus estudiantes y egresados, lo cual les brindara la preparación académica y profesional en el área de estudio escogida. En específico para la carrera de Electrónica Industrial las habilidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9941 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9941 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Influencia de la aplicación de software de simulación electrónica en el aprendizaje procedimental de los estudiantes del 4to y 6to Semestre de Electrónica Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Pedro P. Díaz” de Arequipa en el 2018 De Rivera Trillo, Juan Manuel Arturo Aprendizaje procedimental Simulación electrónica Educación superior Educación técnica Electrónica industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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La educación en los institutos tecnológicos esta direccionada al desarrollo de habilidades procedimentales de sus estudiantes y egresados, lo cual les brindara la preparación académica y profesional en el área de estudio escogida. En específico para la carrera de Electrónica Industrial las habilidades y destrezas están relacionadas al hacer, a la práctica, es decir al aprendizaje procedimental, lo cual debe tener apoyo de los recursos y herramientas tecnológicas para que se pueda diseñar, elaborar y simular practicas propias de esta área de conocimiento. Por lo que el presente estudio plantea demostrar que la aplicación del software de simulación electrónica influye en el aprendizaje procedimental de los estudiantes del cuarto y sexto semestre de Electrónica Industrial del Instituto “Pedro P. Díaz” de Arequipa en el 2018. Usando de apoyo la tecnología se adopta una investigación de corte cuantitativo, de tipo experimental, prospectivo, longitudinal y analítico, siendo adecuado indicar que el nivel es explicativo de diseño pre-experimental GE: O1 x O2, donde la población está integrada por sesenta (60) estudiantes pertenecientes al cuarto y sexto semestre de la carrera antes mencionada, los cuales fueron seleccionados por muestreo no probabilístico según criterio. De acuerdo a las características antes planteadas se aplicó un análisis descriptivo de los resultados para el nivel de aprendizaje procedimental antes y después de la aplicación del software de simulación electrónica, además se realizó un contraste de hipótesis por medio de la prueba estadística t- Student. Donde se encontró para el pre test que el 85% de los estudiantes están en un nivel regular de aprendizaje procedimental, en el pos test el 95% de los sujetos se clasificaron en un nivel alto de aprendizaje procedimental, con un valor t=-19,185 y un p-valor=0,000 se demuestra que hay diferencias entre los resultados del pre y pos test. Lo que demuestra tanto descriptiva como inferencialmente que el software de simulación electrónica tiene una influencia positiva en el aprendizaje procedimental de los estudiantes de la carrera Electrónica Industrial del Instituto “Pedro P. Díaz”, 2018. |
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