La atención al cliente y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa El Jardín de Nelly - Vivero Tiabaya, Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación de la atención al cliente con la fidelización de los clientes en la empresa “El Jardín de Nelly – Vivero Tiabaya” en Arequipa. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico y en un nivel d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19407 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente fidelización del cliente satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UNSA_856dfbe16d870482a739cb35c379c3fa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19407 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Rios Vera, Katty JacquelineChalco Delgado, Maria Del Carmen Paola2025-01-24T14:57:04Z2025-01-24T14:57:04Z2024La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación de la atención al cliente con la fidelización de los clientes en la empresa “El Jardín de Nelly – Vivero Tiabaya” en Arequipa. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico y en un nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 327 clientes evaluados por dos instrumentos para medir las variables de estudio. Los resultados mostraron que el nivel alto es el que predomina tanto para la variable atención al cliente, pues el 85.6% de la totalidad de los encuestados aseveraron ello; asimismo, la variable fidelización al cliente presenta niveles altos pues el 89.6% aseveró ello. Por otro lado, se evidenció que existe una correlación entre las variables, debido a que el p-valor fue menor a 0.05. Concluyendo así que, existe relación significativa entre ambas variables, por lo que a medida que la atención al cliente se vea mejorada también se verá mejorado la fidelización de los clientes.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19407spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAtención al clientefidelización del clientesatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02La atención al cliente y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa El Jardín de Nelly - Vivero Tiabaya, Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29653818https://orcid.org/0000-0002-3446-302572649310414026Zeballos Delgado, Giovani GeraldoMartinez Malaga, RenatoRios Vera, Katty Jacquelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciada en MarketingORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3069548https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26c3a9dc-7c65-4026-b3cb-72d3add732f3/downloadea7321705f0b0e68980a1f1b1c63a57dMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4980303https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/974cfb9d-1d0e-4398-9a9a-a604aa541d38/download6f73422f962b76444c493daee4412648MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf240234https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/40b06357-4d14-4b9e-9641-b6627a90a725/downloadca50eb231c1e18b7d8ca8ab289f3e389MD5320.500.12773/19407oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/194072025-01-24 09:57:23.571http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La atención al cliente y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa El Jardín de Nelly - Vivero Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| title |
La atención al cliente y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa El Jardín de Nelly - Vivero Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| spellingShingle |
La atención al cliente y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa El Jardín de Nelly - Vivero Tiabaya, Arequipa - 2022 Chalco Delgado, Maria Del Carmen Paola Atención al cliente fidelización del cliente satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
La atención al cliente y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa El Jardín de Nelly - Vivero Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| title_full |
La atención al cliente y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa El Jardín de Nelly - Vivero Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| title_fullStr |
La atención al cliente y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa El Jardín de Nelly - Vivero Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| title_full_unstemmed |
La atención al cliente y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa El Jardín de Nelly - Vivero Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| title_sort |
La atención al cliente y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa El Jardín de Nelly - Vivero Tiabaya, Arequipa - 2022 |
| author |
Chalco Delgado, Maria Del Carmen Paola |
| author_facet |
Chalco Delgado, Maria Del Carmen Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Vera, Katty Jacqueline |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chalco Delgado, Maria Del Carmen Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente fidelización del cliente satisfacción del cliente |
| topic |
Atención al cliente fidelización del cliente satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación de la atención al cliente con la fidelización de los clientes en la empresa “El Jardín de Nelly – Vivero Tiabaya” en Arequipa. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico y en un nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 327 clientes evaluados por dos instrumentos para medir las variables de estudio. Los resultados mostraron que el nivel alto es el que predomina tanto para la variable atención al cliente, pues el 85.6% de la totalidad de los encuestados aseveraron ello; asimismo, la variable fidelización al cliente presenta niveles altos pues el 89.6% aseveró ello. Por otro lado, se evidenció que existe una correlación entre las variables, debido a que el p-valor fue menor a 0.05. Concluyendo así que, existe relación significativa entre ambas variables, por lo que a medida que la atención al cliente se vea mejorada también se verá mejorado la fidelización de los clientes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-24T14:57:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-24T14:57:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19407 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19407 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26c3a9dc-7c65-4026-b3cb-72d3add732f3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/974cfb9d-1d0e-4398-9a9a-a604aa541d38/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/40b06357-4d14-4b9e-9641-b6627a90a725/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea7321705f0b0e68980a1f1b1c63a57d 6f73422f962b76444c493daee4412648 ca50eb231c1e18b7d8ca8ab289f3e389 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762794382589952 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).