Exportación Completada — 

Relación entre nociones espaciales - temporales y el aprendizaje del área psicomotriz en niños de 05 años de la institución educativa inicial Sagrada Familia del distrito de Ciudad Nueva - Tacna, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada Relación entre nociones espaciales - temporales y el aprendizaje del área psicomotriz en niños de 05 años de la institución educativa Inicial Sagrada Familia del distrito de Ciudad Nueva - Tacna 2019, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las nociones esp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choque Mamani, Nelida, Alfonte Zirena, Diana Cathy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12037
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nociones espaciales
temporales
Aprendizaje
Área psicomotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Relación entre nociones espaciales - temporales y el aprendizaje del área psicomotriz en niños de 05 años de la institución educativa Inicial Sagrada Familia del distrito de Ciudad Nueva - Tacna 2019, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las nociones espaciales - temporales y el aprendizaje del área psicomotriz, los instrumentos que se utilizaron fueron la Ficha de observación de las nociones espaciales - temporales de los niños de la institución educativa Inicial de 05 años (Gallardo, 2015) y la lista de cotejo para evaluar el aprendizaje del área psicomotriz, el tipo de investigación es básico, el diseño de investigación correlacional simple, la muestra estuvo conformada por 20 niños de ambos sexos del aula de 05 años. La recolección de datos se hizo a través de una ficha de observación para evaluar el aprendizaje de las nociones espaciales - temporales y la lista de cotejo para evaluar el aprendizaje del área psicomotriz cuyos datos fueron procesados en el programa MS Excel y SPSS versión 23 para la sistematización y presentación de los datos recolectados. El resultado obtenido con el estadístico Coeficiente de Correlación R de Pearson muestra la existencia de una correlación positiva entre las variables de estudio. Se concluye que existe una correlación positiva y significativa con un nivel de significancia del 5% entre las variables de estudio: nivel de las nociones espaciales - temporales y el nivel de aprendizaje del área psicomotriz en niños de 05 años de la institución educativa Inicial Sagrada Familia del distrito de Ciudad Nueva - Tacna, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).