La influencia de la coquificación y el desgaste del sistema de alimentación sobre los parámetros tóxicos del motor diesel
Descripción del Articulo
Durante el trabajo continuo o explotación de los motores diésel de automóviles y tractores se desgastan las piezas, se producen la variación paulatina del estado técnico del motor diésel y sus regulaciones se alejan del punto óptimo. El sistema de alimentación del motor diésel es uno de los principa...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15245 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motor diésel inyectores desgaste https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02 |
Sumario: | Durante el trabajo continuo o explotación de los motores diésel de automóviles y tractores se desgastan las piezas, se producen la variación paulatina del estado técnico del motor diésel y sus regulaciones se alejan del punto óptimo. El sistema de alimentación del motor diésel es uno de los principales sistemas del motor que influye sobre sus parámetros energéticos, económicos, ecológicos y sus características operacionales; existen una gran cantidad de los parámetros e índices constructivos y de regulación de funcionamiento de los equipos de alimentación de combustible que influyen considerablemente sobre los índices de salida del motor diésel. Las relaciones entre los parámetros de funcionamiento de los equipos de alimentación de combustibles y los parámetros del motor diésel están bien investigados, pero hasta ahora se puede afirmar que se conocen no solamente las dependencias cualitativas como cuantitativas entre los parámetros indicados más arriba. Sobre todo, está faltando la información de ese tipo durante el análisis de las relaciones de los parámetros de toxicidad y humeado en funcionamiento de los equipos de alimentación de combustible. En este trabajo se hace un intento de aporte científico en este campo, es decir investigar las relaciones poco conocidas entre los índices de trabajo de los equipos de alimentación de combustible y del funcionamiento del motor diésel. Al mismo tiempo hay que investigar mediante las pruebas exclusivamente experimentales, que requieren mucho tiempo y es costoso, esta investigación compleja siempre permite revelar estas interrelaciones bastante bien. Puesto que la importancia de cualquier trabajo depende no solamente de la relación de unas nuevas dependencias cuantitativas y cualitativas en los elementos del objeto de la investigación "motor diésel" sino también en la elaboración de las recomendaciones prácticas para lograr un cierto efecto positivo durante su funcionamiento. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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