Nivel de conocimiento en gestores culturales sobre la biblioteca itinerante promovida por la biblioteca pública municipal de Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

La Biblioteca Pública de Arequipa está lanzando una campaña para promover la lectura y la alfabetización denominada "Biblioteca Itinerante". La campaña, que cuenta con el apoyo de la comunidad local, opera en espacios urbanos como mercados y plazas, entre otros, brindando servicios relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Diaz, Maria Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13856
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biblioteca itinerante
gestión de recursos de información
gestión del libro y la lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La Biblioteca Pública de Arequipa está lanzando una campaña para promover la lectura y la alfabetización denominada "Biblioteca Itinerante". La campaña, que cuenta con el apoyo de la comunidad local, opera en espacios urbanos como mercados y plazas, entre otros, brindando servicios relacionados con la lectura y la alfabetización, así como material para una amplia gama de audiencias. Debido a factores relacionados con el limitado acceso a la cultura, la biblioteca itinerante funciona como una acción cultural móvil, ocupando espacios públicos como plazas, mercados, canchas deportivas, entre otros. Las bibliotecas son significativas desde el punto de vista social porque sirven como un punto de convergencia sociocultural donde se facilita la interacción social a través de la lectura, al tiempo que brindan a los miembros de la comunidad actividades académicas y culturales. En este estudio los gestores culturales de Arequipa presentan bajo nivel de conocimiento sobre la campaña biblioteca itinerante promovida por la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, siendo los porcentajes: poco (25.00%), muy poco (30.50%) relacionado a los servicios ofrecidos; sin embargo, existe un (25.00%) que conoce de manera suficiente estos servicios, lo cual es clave para impulsar una adecuada gestión de esta actividad cultural. En Arequipa, los gestores culturales están ampliamente formados más allá de la escuela secundaria, lo que ofrece la oportunidad de reforzar la gestión de los servicios de la biblioteca itinerante. Esta investigación se centra en determinar el nivel de conocimiento en gestores culturales sobre biblioteca itinerante promovida por la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).