La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”

Descripción del Articulo

La investigación realizada a los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”, tiene por objetivo, determinar la relación de la motivación y el aprendizaje de la matemática. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tellez Torres, Romulo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6625
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de la matemática
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_71e489a1851d9c2e5699363c8faea9e0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6625
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rucano Paucar, Fabian HugoTellez Torres, Romulo2018-10-04T15:27:45Z2018-10-04T15:27:45Z2018La investigación realizada a los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”, tiene por objetivo, determinar la relación de la motivación y el aprendizaje de la matemática. Se utilizó la Investigación Correlacional el cual se utiliza cuando se tiene como propósito conocer la relación existente entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. La población objeto de la presente investigación está constituida por los 120 estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018” no se calculó la muestra porque nuestro trabajo de acuerdo a la población de estudio es de tipo censal, no es de tipo muestral. La técnica utilizada es la encuesta y con sus respectivos instrumentos, como es el cuestionario y la evaluación del cual se obtuvieron datos para realizar el procesamiento estadístico se realizó en una primera parte, la respectiva codificación y tabulación con ayuda de los programas conocidos (Excel y el paquete SPSS). En una segunda parte se realizó la estadística descriptiva, ya que con esto se logra describir la distribución de las frecuencias de cada variable. Por lo tanto, el análisis e interpretación de los datos. Según los resultados obtenidos tanto en la aplicación de la encuesta y de la evaluación del aprendizaje en la matemática, se puede llegar a concluir que si existe una relación directa entre la motivación y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6625spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizaje de la matemáticaMotivación intrínsecaMotivación extrínsecahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29367710https://orcid.org/0000-0002-9927-0988199706http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación. especialidad: Físico - MatemáticaORIGINALEDtetor.pdfapplication/pdf4015599https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72f44d0c-411b-4e32-ba15-88d55267ec60/download4b41b6827a7bb1ed2f75402f326b1080MD51TEXTEDtetor.pdf.txtEDtetor.pdf.txtExtracted texttext/plain167493https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/533f10a5-d76c-453a-bf24-0ed8365aa5df/downloadc71965855ab78f349ea80a446bce9ca6MD52UNSA/6625oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/66252022-12-27 17:18:33.116http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”
title La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”
spellingShingle La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”
Tellez Torres, Romulo
Aprendizaje de la matemática
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”
title_full La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”
title_fullStr La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”
title_full_unstemmed La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”
title_sort La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”
author Tellez Torres, Romulo
author_facet Tellez Torres, Romulo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rucano Paucar, Fabian Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tellez Torres, Romulo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje de la matemática
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
topic Aprendizaje de la matemática
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación realizada a los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”, tiene por objetivo, determinar la relación de la motivación y el aprendizaje de la matemática. Se utilizó la Investigación Correlacional el cual se utiliza cuando se tiene como propósito conocer la relación existente entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. La población objeto de la presente investigación está constituida por los 120 estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018” no se calculó la muestra porque nuestro trabajo de acuerdo a la población de estudio es de tipo censal, no es de tipo muestral. La técnica utilizada es la encuesta y con sus respectivos instrumentos, como es el cuestionario y la evaluación del cual se obtuvieron datos para realizar el procesamiento estadístico se realizó en una primera parte, la respectiva codificación y tabulación con ayuda de los programas conocidos (Excel y el paquete SPSS). En una segunda parte se realizó la estadística descriptiva, ya que con esto se logra describir la distribución de las frecuencias de cada variable. Por lo tanto, el análisis e interpretación de los datos. Según los resultados obtenidos tanto en la aplicación de la encuesta y de la evaluación del aprendizaje en la matemática, se puede llegar a concluir que si existe una relación directa entre la motivación y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-04T15:27:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-04T15:27:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6625
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6625
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72f44d0c-411b-4e32-ba15-88d55267ec60/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/533f10a5-d76c-453a-bf24-0ed8365aa5df/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b41b6827a7bb1ed2f75402f326b1080
c71965855ab78f349ea80a446bce9ca6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763041530904576
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).