La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”
Descripción del Articulo
La investigación realizada a los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”, tiene por objetivo, determinar la relación de la motivación y el aprendizaje de la matemática. S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6625 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje de la matemática Motivación intrínseca Motivación extrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_71e489a1851d9c2e5699363c8faea9e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6625 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Rucano Paucar, Fabian HugoTellez Torres, Romulo2018-10-04T15:27:45Z2018-10-04T15:27:45Z2018La investigación realizada a los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”, tiene por objetivo, determinar la relación de la motivación y el aprendizaje de la matemática. Se utilizó la Investigación Correlacional el cual se utiliza cuando se tiene como propósito conocer la relación existente entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. La población objeto de la presente investigación está constituida por los 120 estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018” no se calculó la muestra porque nuestro trabajo de acuerdo a la población de estudio es de tipo censal, no es de tipo muestral. La técnica utilizada es la encuesta y con sus respectivos instrumentos, como es el cuestionario y la evaluación del cual se obtuvieron datos para realizar el procesamiento estadístico se realizó en una primera parte, la respectiva codificación y tabulación con ayuda de los programas conocidos (Excel y el paquete SPSS). En una segunda parte se realizó la estadística descriptiva, ya que con esto se logra describir la distribución de las frecuencias de cada variable. Por lo tanto, el análisis e interpretación de los datos. Según los resultados obtenidos tanto en la aplicación de la encuesta y de la evaluación del aprendizaje en la matemática, se puede llegar a concluir que si existe una relación directa entre la motivación y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6625spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizaje de la matemáticaMotivación intrínsecaMotivación extrínsecahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29367710https://orcid.org/0000-0002-9927-0988199706http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación. especialidad: Físico - MatemáticaORIGINALEDtetor.pdfapplication/pdf4015599https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72f44d0c-411b-4e32-ba15-88d55267ec60/download4b41b6827a7bb1ed2f75402f326b1080MD51TEXTEDtetor.pdf.txtEDtetor.pdf.txtExtracted texttext/plain167493https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/533f10a5-d76c-453a-bf24-0ed8365aa5df/downloadc71965855ab78f349ea80a446bce9ca6MD52UNSA/6625oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/66252022-12-27 17:18:33.116http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018” |
| title |
La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018” |
| spellingShingle |
La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018” Tellez Torres, Romulo Aprendizaje de la matemática Motivación intrínseca Motivación extrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018” |
| title_full |
La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018” |
| title_fullStr |
La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018” |
| title_full_unstemmed |
La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018” |
| title_sort |
La motivación y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018” |
| author |
Tellez Torres, Romulo |
| author_facet |
Tellez Torres, Romulo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rucano Paucar, Fabian Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tellez Torres, Romulo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje de la matemática Motivación intrínseca Motivación extrínseca |
| topic |
Aprendizaje de la matemática Motivación intrínseca Motivación extrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación realizada a los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”, tiene por objetivo, determinar la relación de la motivación y el aprendizaje de la matemática. Se utilizó la Investigación Correlacional el cual se utiliza cuando se tiene como propósito conocer la relación existente entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. La población objeto de la presente investigación está constituida por los 120 estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018” no se calculó la muestra porque nuestro trabajo de acuerdo a la población de estudio es de tipo censal, no es de tipo muestral. La técnica utilizada es la encuesta y con sus respectivos instrumentos, como es el cuestionario y la evaluación del cual se obtuvieron datos para realizar el procesamiento estadístico se realizó en una primera parte, la respectiva codificación y tabulación con ayuda de los programas conocidos (Excel y el paquete SPSS). En una segunda parte se realizó la estadística descriptiva, ya que con esto se logra describir la distribución de las frecuencias de cada variable. Por lo tanto, el análisis e interpretación de los datos. Según los resultados obtenidos tanto en la aplicación de la encuesta y de la evaluación del aprendizaje en la matemática, se puede llegar a concluir que si existe una relación directa entre la motivación y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Gran Unidad Escolar Mariano Melgar distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018”. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T15:27:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T15:27:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6625 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6625 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72f44d0c-411b-4e32-ba15-88d55267ec60/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/533f10a5-d76c-453a-bf24-0ed8365aa5df/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b41b6827a7bb1ed2f75402f326b1080 c71965855ab78f349ea80a446bce9ca6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763041530904576 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).