Programa de actividades de indagación para favorecer el método científico del área curricular de ciencia y tecnología en niños y niñas de cinco años de la institución educativa particular San José Obrero del distrito de Pomacanchi; provincia de Acomayo - Cusco
Descripción del Articulo
En el presente estudio de investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, ya que se hizo uso de la estadística, es de nivel aplicativo, cuyo diseño es cuasi experimental. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la eficacia del programa de actividades de indagaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14322 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indagación Método Científico Ciencia y Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio de investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, ya que se hizo uso de la estadística, es de nivel aplicativo, cuyo diseño es cuasi experimental. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la eficacia del programa de actividades de indagación para favorecer el método científico del área curricular de ciencia y tecnología en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Particular San José Obrero distrito de Pomacanchi; provincia de Acomayo - Cusco. Como objetivos específicos se evaluó el desempeño que han adquirido los niños y niñas en cuanto al método científico, antes de la aplicación del programa, después se diseñó actividades de indagación centradas para favorecer el método científico, para finalmente volver a evaluar el desempeño de los niños y niñas, después de la aplicación del programa. Para comprobar la hipótesis, se aplicó las dos pruebas, pres tests (antes de la aplicación del programa) post test (prueba de salida). La muestra de la investigación son 40 niños (as) de cinco años de las secciones “A” y “B” Por los resultados se pudo aprobar la hipótesis de la investigación, por lo que se concluye que las actividades de indagación son eficaces para favorecer el método científico del área curricular de Ciencia y Tecnología en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Particular San José Obrero distrito de Pomacanchi; provincia de Acomayo - Cusco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).