La dramatización de cuentos en el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria del segundo grado sección “C” de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: La dramatización de cuentos en el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria del segundo grado sección “C” de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2018. Tiene como objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Calisaya, Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8766
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización de cuentos
Expresión oral
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: La dramatización de cuentos en el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria del segundo grado sección “C” de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2018. Tiene como objetivo comprobar si la utilización de la dramatización de cuentos fortalece la expresión oral en los estudiantes de educación primaria del segundo grado sección “C” de la institución educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2018, se empleó el método científico, el enfoque es cuantitativo, el nivel de investigación es aplicada, el diseño de investigación es experimental (porque su grado de control es mínimo), con pre test y post test de un solo grupo, usando como técnica la observación, se recolectó información mediante la escala de estimación, dicho instrumento contiene 5 dimensiones y 13 indicadores evaluados por los niveles de logro AD,A,B,C, la población de estudio está conformada por todos los estudiantes de segundo grado de primaria (64) estudiantes matriculados en el año académico 2018, para la obtención de la muestra de investigación se tomó el criterio de muestreo no probabilístico con un total de 17 estudiantes a los cuales se le aplicó un pre test con la finalidad de medir el nivel de expresión oral antes de la aplicación de la técnica de la dramatización de cuetos, al finalizar se recogió la información aplicando el post test en el aspecto referido a la expresión oral, durante la realización de la técnica de la dramatización se empleó 10 sesiones de aprendizaje. Realizada la investigación y habiendo realizado el análisis de los resultados, se llegó a demostrar que la aplicación de la técnica de la dramatización mejoró eficientemente la expresión oral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).