Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024”, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de los...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19866 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19866 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Imagen Corporativa Municipalidad Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UNSA_510d2319bf7d02edc824bbc0e9317ceb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19866 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Luque Mendoza, Salvador AntonioFlores Loayza, Roger WillianLopez Arpasi, Sharon Coraima2025-04-10T19:23:02Z2025-04-10T19:23:02Z2024La presente investigación titulada “Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024”, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024. El estudio tiene un alcance correlacional, ya que busca evaluar el grado de asociación entre las variables, marketing digital e imagen corporativa; presenta un diseño no experimental transversal, es de enfoque cuantitativo y método deductivo. La población considerada para la ejecución investigativa estuvo constituida por los usuarios de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, la muestra considerada fue de 400 usuarios, a quienes se les aplicó un cuestionario físico y virtual mediante la plataforma de Google Forms de 18 preguntas cerradas, con un modelo de medición de escala Likert. Para evaluar la confiabilidad del instrumento se calculó el coeficiente Alpha de Cronbach, donde el resultado fue de 0.884, lo cual indica que la encuesta es fiable. De los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que existe una incidencia significativa entre el marketing digital y la imagen corporativa percibida por los usuarios de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, esto permite afirmar la existencia de una relación directa entre las variables.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19866spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketing digitalImagen CorporativaMunicipalidadUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29401831https://orcid.org/0000-0003-2471-55567051989072172891322066Aranibar Melgar, Eliana ElbaBegazo Jacobo, Naldy AntonietaLuque Mendoza, Salvador Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones PúblicasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación, especialidad: Relaciones PúblicasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf5798408https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e25f663a-971e-428a-87a7-e0d113a5d945/download5250d2e41ebea9f824ef40e38a60086aMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4951765https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dfdd58dd-c1e3-4ce5-af15-03dbc95b3795/download4d98a99f7d3a2373a74c001f3e37135dMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf2126316https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4463e253-046e-4ba2-9178-97c4a78cd2c2/download4267d81c3e8477d6794733d52d907c98MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf70636https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b1d35d87-6280-4e5f-9c90-bdd5853abd4d/downloadcf3f8a9d66ca2adae14fa5cf696e62a8MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/49ebb08c-5814-4b09-99a9-bf5a9488718c/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/19866oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/198662025-04-11 09:40:15.027http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024 |
| title |
Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024 |
| spellingShingle |
Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024 Flores Loayza, Roger Willian Marketing digital Imagen Corporativa Municipalidad Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024 |
| title_full |
Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024 |
| title_fullStr |
Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024 |
| title_sort |
Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la municipalidad distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024 |
| author |
Flores Loayza, Roger Willian |
| author_facet |
Flores Loayza, Roger Willian Lopez Arpasi, Sharon Coraima |
| author_role |
author |
| author2 |
Lopez Arpasi, Sharon Coraima |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luque Mendoza, Salvador Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Loayza, Roger Willian Lopez Arpasi, Sharon Coraima |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Imagen Corporativa Municipalidad Usuarios |
| topic |
Marketing digital Imagen Corporativa Municipalidad Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024”, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del marketing digital en la imagen corporativa de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Arequipa, durante el primer semestre del año 2024. El estudio tiene un alcance correlacional, ya que busca evaluar el grado de asociación entre las variables, marketing digital e imagen corporativa; presenta un diseño no experimental transversal, es de enfoque cuantitativo y método deductivo. La población considerada para la ejecución investigativa estuvo constituida por los usuarios de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, la muestra considerada fue de 400 usuarios, a quienes se les aplicó un cuestionario físico y virtual mediante la plataforma de Google Forms de 18 preguntas cerradas, con un modelo de medición de escala Likert. Para evaluar la confiabilidad del instrumento se calculó el coeficiente Alpha de Cronbach, donde el resultado fue de 0.884, lo cual indica que la encuesta es fiable. De los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que existe una incidencia significativa entre el marketing digital y la imagen corporativa percibida por los usuarios de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, esto permite afirmar la existencia de una relación directa entre las variables. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-10T19:23:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-10T19:23:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19866 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19866 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e25f663a-971e-428a-87a7-e0d113a5d945/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dfdd58dd-c1e3-4ce5-af15-03dbc95b3795/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4463e253-046e-4ba2-9178-97c4a78cd2c2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b1d35d87-6280-4e5f-9c90-bdd5853abd4d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/49ebb08c-5814-4b09-99a9-bf5a9488718c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5250d2e41ebea9f824ef40e38a60086a 4d98a99f7d3a2373a74c001f3e37135d 4267d81c3e8477d6794733d52d907c98 cf3f8a9d66ca2adae14fa5cf696e62a8 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325037267025920 |
| score |
13.959929 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).