Síndrome de burnout en docentes del nivel primaria en tiempos de Covid - 19 de la institución educativa Guillermo Auza Arce del distrito del Alto de la Alianza - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Síndrome de burnout en docentes del nivel primaria en tiempos de Covid - 19 de la institución educativa Guillermo Auza arce del distrito del Alto de la Alianza - 2020Tiene como objetivo general Determinar el nivel del Síndrome de Burnout que presentan los docentes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12178 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout agotamiento emocional despersonalización y realización personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada Síndrome de burnout en docentes del nivel primaria en tiempos de Covid - 19 de la institución educativa Guillermo Auza arce del distrito del Alto de la Alianza - 2020Tiene como objetivo general Determinar el nivel del Síndrome de Burnout que presentan los docentes de la institución educativa Guillermo Auza Arce del distrito de Alto de la Alianza 2020, cuya metodología es de tipo descriptivo y de diseño transversal, con una muestra conformada por 23 docentes, Para la obtención de los datos se aplicó la encuesta de Maslach Burnout Inventory adaptado por Fernández en el 2002. Para el análisis estadístico se aplicó la estadística porcentual utilizando el programa de Microsoft Excel, para la obtención de los siguientes resultados, de la muestra analizada, La investigación es de tipo aplicativo con un diseño pre - experimental. La hipótesis planteada es que existe un nivel alto del Síndrome de Burnout que presentan los docentes de la institución educativa Guillermo Auza Arce del distrito de Alto de la Alianza - 2020 La población estudiada fueron los 23 docentes del nivel primario que trabajan en la institución educativa Guillermo Auza Arce. El recojo de los datos, fue personal y de primera fuente, se utilizó la encuesta virtual, a través de los formularios de Google forms esta herramienta virtual, nos permitió recopilar la información de forma fácil y eficiente en tiempos de aislamiento social |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).