Competencias parentales y conciencia fonológica en niños de 5 años en la institución educativa particular La Católica en el distrito San Juan de Miraflores, Lima 2019

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre las competencias parentales y la conciencia fonológica en niños de 5 años en la institución educativa particular La Católica en el distrito San Juan de Miraflores, Lima, 2019. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Otero, Jaqueline Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11543
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias parentales
conciencia fonológica
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre las competencias parentales y la conciencia fonológica en niños de 5 años en la institución educativa particular La Católica en el distrito San Juan de Miraflores, Lima, 2019. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, y diseño no experimental, de corte transversal. La población censal la constituyeron 22 niños (12 niños y 10 niñas) de 5 años de la institución educativa particular La Católica. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el test. Llegando a concluir lo siguiente: Existe relación significativa entre las competencias parentales y la conciencia fonológica en niños de 5 años en la institución educativa particular La Católica en el distrito San Juan de Miraflores, Lima 2019. A su vez ello determina que cuando el padre y/o la madre desarrollan dentro de la crianza competencias o hábitos que los llevan a comprometerse con el ámbito escolar de sus hijos, brindarles una dedicación personal, compartir momentos de ocio, brindar adecuado asesoramiento y hacer prevalecer sus responsabilidades como padre, tendrán una influencia significativa sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en sus menores hijos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).