Programa de entrenamiento en técnicas para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa particular Amadeus Mozart del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es desarrollo del aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol: recepción, remate, pase y conducción en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa Particular Amadeus Mozart del distrito de José Luis Bustamante y Rivero,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calliñaupa Quispe, Giuliana Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7703
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Futbol
Fundamentos técnicos
Aprendizaje
Tácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es desarrollo del aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol: recepción, remate, pase y conducción en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa Particular Amadeus Mozart del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2018. El método de investigación es el cuantitativo, la técnica es la observación y los instrumentos es la lista de cotejo. Para la evaluación se ha utilizado la prueba de contraste de hipótesis “t” de Student, para determinar si luego de aplicado el tratamiento al grupo de estudio existe diferencia en los resultados. Los resultados evidencian que el nivel de dominio de los fundamentos técnicos del fútbol por parte de los estudiantes, es medio o regular, ya que mostraron deficiencias en cuanto a los fundamentos como el pase, remate, conducción y recepción, pero también mostraron algunas potencialidades al respecto, lo cual permitió que el trabajo se realice en sus etapas sin problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).