Significación metacientífica de la racionalidad política

Descripción del Articulo

La problemática política, protagonista estelar de este trabajo, como una problemática absolutamente humana, debiera ser re-creativizada desde la totalidad hermenéutica de nuestra propuesta como modelo Humanística, como una conjetura filosófica, aunque el tratamiento radical de nuestro problema de in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Carpio, Jose Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad
Humanística
Humanidades
Metaciencia
materialidad
historiografía
linguografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00
Descripción
Sumario:La problemática política, protagonista estelar de este trabajo, como una problemática absolutamente humana, debiera ser re-creativizada desde la totalidad hermenéutica de nuestra propuesta como modelo Humanística, como una conjetura filosófica, aunque el tratamiento radical de nuestro problema de investigación de orden filosófico apunta a lo metacientífico y, por añadidura a la distinción y clarificación de las categorías de realidad y materialidad, sin embargo, va a ser crucial dilucidar la creatividad como el movimiento de la psique humana bajo los modos de mente-conciencia, razonamiento-inteligencia, pensamiento- entendimiento, eludiendo de esta manera, el protagonismo extremo de lo político en todas sus variantes, semióticas e historióticas, pragmáticas y practicistas, provenientes del realismo como del materialismo, respectivamente. Hemos estructurado el trabajo en cuatro partes, el primer capítulo se traza la misión de configurar el modelo humanística teniendo en cuenta tres consideraciones cardinales como son los tres problemas dicotómicos siguientes: creatividad- espiritualidad, realidad-materialidad y razonamiento-inteligencia, el segundo capítulo contiene el tratamiento del modelo Humanidad, es decir, de lo laboral, lo geosférico y lo biocéntrico, el tercer capítulo se encarga del estudio central del modelo Humanidades en sus variantes esenciales como son la metafilosofía, la metaciencia y la metatechné, el cuarto capítulo se dirige sobre las perspectivas arrojadas por el modelo Humanismo con respecto a la condición mundana, a la condición humana y el transhumanismo. De este modo, se nos hace posible factibilizar una descontextualización y contextualización radicalmente linguográfica de lo político, posibilitar una desfasificación y fasificación radicalmente historiográfica de lo político y su tiranía, en esta ya caduca civilización occidental.
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