Gestión de la instrucción y percepción de satisfacción en la formación del servicio militar en los cuarteles del Ejército Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de la instrucción y percepción de satisfacción en la formación del servicio militar en los cuarteles del Ejército Arequipa, 2021. Metodológicamente el estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel aplicada, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13750 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13750 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la instrucción percepción de satisfacción instrucción militar formación militar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de la instrucción y percepción de satisfacción en la formación del servicio militar en los cuarteles del Ejército Arequipa, 2021. Metodológicamente el estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel aplicada, de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio comprendió a 1408 militares que realizan el servicio militar voluntario en los diferentes cuarteles del Ejército del Perú ubicados en Arequipa, se obtuvo una muestra de 1228 militares considerando un 95 % de nivel de confianza con un margen de error del 1%, ya que se empleó la fórmula estadística para muestras en universos grandes. Para el trabajo se recogió información con la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada variable de estudio, ambos instrumentos se obtuvieron 0,851 de confiabilidad y consistencia, siendo muy alta. Como resultado de la investigación se aprueba la hipótesis general y se rechazó la hipótesis nula; por lo tanto, se concluye que existe una correlación positiva alta entre la gestión de la instrucción y la percepción de satisfacción en la formación del servicio militar en los cuarteles del Ejército de Arequipa, comprobada con el coeficiente de correlación cuyo índice de Spearman es R=0,779. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).