Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca
Descripción del Articulo
La eficacia de la estrategia “juegos lingüísticos” en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años se realizó mediante indicadores estratégicos e interpretativos. La estrategia de “juegos lingüísticos” se constituye en un medio eficaz puesto que influye favorablemente en el de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8322 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Antecedentes Comprensión oral Comunicativa Juegos lingüisticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_3473cf61396c1d1f8b75d1d038341719 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8322 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Guerra Caceres, Emilio ManuelVera Quispe, María Soledad2019-03-31T13:10:54Z2019-03-31T13:10:54Z2018La eficacia de la estrategia “juegos lingüísticos” en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años se realizó mediante indicadores estratégicos e interpretativos. La estrategia de “juegos lingüísticos” se constituye en un medio eficaz puesto que influye favorablemente en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los niños y niñas. La técnica de muestreo utilizada en la presente investigación fue la no probabilística de selección directa intencionada. Se ha tomado esta modalidad por la accesibilidad al grupo de estudio y por ser un grado terminal del nivel inicial de educación. Para desarrollar la expresión y compresión oral de los niños y niñas de la institución educativa Inicial N°242 de la provincia de Calca, departamento de Cusco. Al utilizar adivinanzas, rimas, poesías, cuentos y otros juegos lingüísticos que vayan a desarrollar la expresión y comprensión oral, estimula la creatividad de los niños y niñas. Concluido el presente estudio, queda demostrado la eficacia de las estrategias “juegos lingüísticos” en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los niños niñas. Es así que la estrategia “Juegos lingüísticos” aportó en el desarrollo de las habilidades propuestas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8322spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAExpresiónAntecedentesComprensión oralComunicativaJuegos lingüisticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación EspecialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación EspecialORIGINALEDSvequms.pdfapplication/pdf2509994https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f54d9f9f-4c02-4f4e-b694-e35cc019cd4b/download37dec1782b1b43a88fecf3911af3f603MD51TEXTEDSvequms.pdf.txtEDSvequms.pdf.txtExtracted texttext/plain112208https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46dbd299-14a8-41f2-9f2d-d24539f25aea/download8fb7afdd7ce7fa36ff2b3716d678d585MD52UNSA/8322oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/83222022-12-27 17:18:42.487http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca |
title |
Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca |
spellingShingle |
Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca Vera Quispe, María Soledad Expresión Antecedentes Comprensión oral Comunicativa Juegos lingüisticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca |
title_full |
Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca |
title_fullStr |
Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca |
title_full_unstemmed |
Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca |
title_sort |
Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca |
author |
Vera Quispe, María Soledad |
author_facet |
Vera Quispe, María Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Caceres, Emilio Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Quispe, María Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión Antecedentes Comprensión oral Comunicativa Juegos lingüisticos |
topic |
Expresión Antecedentes Comprensión oral Comunicativa Juegos lingüisticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La eficacia de la estrategia “juegos lingüísticos” en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años se realizó mediante indicadores estratégicos e interpretativos. La estrategia de “juegos lingüísticos” se constituye en un medio eficaz puesto que influye favorablemente en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los niños y niñas. La técnica de muestreo utilizada en la presente investigación fue la no probabilística de selección directa intencionada. Se ha tomado esta modalidad por la accesibilidad al grupo de estudio y por ser un grado terminal del nivel inicial de educación. Para desarrollar la expresión y compresión oral de los niños y niñas de la institución educativa Inicial N°242 de la provincia de Calca, departamento de Cusco. Al utilizar adivinanzas, rimas, poesías, cuentos y otros juegos lingüísticos que vayan a desarrollar la expresión y comprensión oral, estimula la creatividad de los niños y niñas. Concluido el presente estudio, queda demostrado la eficacia de las estrategias “juegos lingüísticos” en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los niños niñas. Es así que la estrategia “Juegos lingüísticos” aportó en el desarrollo de las habilidades propuestas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-31T13:10:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-31T13:10:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8322 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8322 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f54d9f9f-4c02-4f4e-b694-e35cc019cd4b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46dbd299-14a8-41f2-9f2d-d24539f25aea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37dec1782b1b43a88fecf3911af3f603 8fb7afdd7ce7fa36ff2b3716d678d585 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763163095465984 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).