Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado, Arequipa – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio está dirigido al servicio de emergencia del hospital regional Honorio Delgado, éste por la naturaleza del trabajo, se encuentra expuesto a diferentes situaciones de estrés repercutiendo íntimamente con el nivel de satisfacción laboral por este motivo el objetivo principal es: Eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Retamoso, Lizbeth Ynglys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9970
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:unidad de gestión clínica
satisfacción laboral
programa de capacitación
servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio está dirigido al servicio de emergencia del hospital regional Honorio Delgado, éste por la naturaleza del trabajo, se encuentra expuesto a diferentes situaciones de estrés repercutiendo íntimamente con el nivel de satisfacción laboral por este motivo el objetivo principal es: Evaluar un Programa de intervención para mejorar la satisfacción laboral de las enfermeras del servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado. El tipo de investigación es cuantitativo cuasi experimental de corte transversal, para la medición de la satisfacción laboral será mediante una encuesta de opinión denominado como G – Clinic que está dividida en 7 dimensiones: el clima laboral, las relaciones laborales, el hospital o unidad de Gestión clínica (UGC), la insatisfacción laboral, reconocimiento, la adecuación al puesto y la promoción las cuales se miden por escala de Likert. Posteriormente se realizó un programa para aumentar el nivel de satisfacción laboral, dando como resultado un cambio significativo (p 0.002) en el grupo experimental mayor al del grupo control (p 0.003). Se concluyó que la aplicación del programa de satisfacción laboral es efectiva para mejorar el nivel de satisfacción en el servicio de emergencia del hospital regional Honorio Delgado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).