Inteligencia emocional y síndrome de Burnout, en el personal de enfermería durante la pandemia, HNCASE – Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que tiene como título Inteligencia Emocional y Síndrome de Burnout, en el personal de enfermería durante la pandemia, HNCASE - Arequipa 2021, tuvo como objetivo determinar la Inteligencia Emocional y el Síndrome de Burnout en el personal de Enfermería del servici...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Landauro Vasquez de Ayala, Kelly Mariela, Sonco Fuentes, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Síndrome de Burnout
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que tiene como título Inteligencia Emocional y Síndrome de Burnout, en el personal de enfermería durante la pandemia, HNCASE - Arequipa 2021, tuvo como objetivo determinar la Inteligencia Emocional y el Síndrome de Burnout en el personal de Enfermería del servicio de centro quirúrgico del HNCASE - ESSALUD, Arequipa 2021. Metodología de la investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal, con diseño correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 48 personas que cumplieron criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como método la encuesta, como técnica el cuestionario y los instrumentos fueron la Escala de Inteligencia Emocional percibida (TMMS-24) y el Inventario de Maslach (MBI) para el Síndrome de Burnout. Los resultados obtenidos revelan que en la variable Inteligencia Emocional, el 87,5% presento un nivel adecuado de inteligencia emocional; para la variable Síndrome de Burnout, el 72,9% se encuentran sin riesgo de Burnout. Se concluye que existe relación directa entre las variables de estudio, según el Coeficiente R de Pearson= 0.019.
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