Influencia de la simplificación administrativa en la calidad de servicio administrativo de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa – 2019

Descripción del Articulo

El estudio actual plantea resolver como es que influye la simplificación administrativa en la calidad de los servicios administrativos brindados en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Del mismo modo, se llevó a cabo la investigación según una metodología de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Montesinos, Rocio Estefany, Turpo Paccori, Alex Jhony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simplificación administrativa
calidad
servicio
preparatoria
diagnostico
rediseño
mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio actual plantea resolver como es que influye la simplificación administrativa en la calidad de los servicios administrativos brindados en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Del mismo modo, se llevó a cabo la investigación según una metodología de tipo básico, adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de naturaleza transversal y descriptivo-correlacional. Se seleccionó a 30 colaboradores administrativos y 357 alumnos de la Escuela de Posgrado de la universidad mediante un muestreo probabilístico. Asimismo, se empleó la técnica de encuesta, utilizando el cuestionario como instrumento mediante una variedad de preguntas. Los datos recopilados fueron procesados mediante el software estadístico SPSS v. 26. En este contexto, el análisis estadístico, tanto descriptivo como inferencial, revela una influencia positiva moderada de la variable simplificación administrativa en la calidad del servicio administrativo (Rho = 0.668, sig. = 0.000). En resumen, a partir de estos resultados, se deduce que la gestión efectiva de la simplificación administrativa contribuirá a mejorar la calidad de los servicios proporcionados por la Escuela de Posgrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).