La dramatización de textos narrativos en el desarrollo de la comprensión lectora, en los estudiantes del quinto grado de secundaria, Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes – CIRCA, Paucarpata

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la utilización de la dramatización de textos narrativos en la mejora del desarrollo de los niveles de comprensión lectora, en las estudiantes del quinto grado de educación secundaria, Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benique Mamani, Edith Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11394
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
textos narrativos
comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la utilización de la dramatización de textos narrativos en la mejora del desarrollo de los niveles de comprensión lectora, en las estudiantes del quinto grado de educación secundaria, Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes – CIRCA, Paucarpata. La investigación fue de tipo preexperimental y un diseño cuasi experimental. La técnica de investigación fue examen, y el instrumento la prueba. La hipótesis formulada fue que es probable que a través de la dramatización de textos narrativos mejore el desarrollo de comprensión lectora, en los estudiantes del quinto grado de secundaria, Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes – CIRCA, distrito de Paucarpata. Siendo las variables de estudio la dramatización y la comprensión lectora. La población y muestra de estudio estuvo constituida por 30 estudiantes. Entre los resultados más importantes destacó una mejora considerable en los resultados de los diversos indicadores de las dimensiones de los niveles de comprensión lectora literal, inferencial y criterial después de utilizar la dramatización de textos narrativos por parte de las estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).