Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis, aplicación de las estrategias metodológicas se desarrolla para mejorar el logro de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Personal Social en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Maquera, Priscylla Paola Veronica, Magipo Aranda, Marisa Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo
competencia
convivencia
estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis, aplicación de las estrategias metodológicas se desarrolla para mejorar el logro de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Personal Social en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna en el 2022, para el presente estudio se toma en cuenta características e intereses de los estudiantes para ejecutar las estrategias. El objetivo de la investigación es mejorar el nivel de logro de la convivencia y normas en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna en el 2022; el tipo de investigación es básica con diseño cuasi experimental, donde se utilizó la técnica del árbol de problemas y como instrumento rúbrica de evaluación, la población de 147 estudiantes y una muestra de 48 estudiantes. Entre los principales hallazgos de la investigación se puede destacar, que durante el proceso de aplicación del módulo “Expreso mis acuerdos y aprendo”, se logró una mejora sustancial en el desarrollo de la competencia de convivencia respectivamente. Este estudio permitió que los estudiantes mejoren y desarrollen la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).