Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis, aplicación de las estrategias metodológicas se desarrolla para mejorar el logro de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Personal Social en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18290 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo competencia convivencia estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis, aplicación de las estrategias metodológicas se desarrolla para mejorar el logro de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Personal Social en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna en el 2022, para el presente estudio se toma en cuenta características e intereses de los estudiantes para ejecutar las estrategias. El objetivo de la investigación es mejorar el nivel de logro de la convivencia y normas en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna en el 2022; el tipo de investigación es básica con diseño cuasi experimental, donde se utilizó la técnica del árbol de problemas y como instrumento rúbrica de evaluación, la población de 147 estudiantes y una muestra de 48 estudiantes. Entre los principales hallazgos de la investigación se puede destacar, que durante el proceso de aplicación del módulo “Expreso mis acuerdos y aprendo”, se logró una mejora sustancial en el desarrollo de la competencia de convivencia respectivamente. Este estudio permitió que los estudiantes mejoren y desarrollen la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).