La gestión del líder pedagógico y las rúbricas de evaluación del desempeño en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Puno 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Relacionar la gestión del líder pedagógico y las rúbricas de evaluación del desempeño en las instituciones educativas del nivel inicial. Método: Se realizó un estudio de diseño no experimental, en el que participaron 41 docentes de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cano Mendoza, Elba Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10504
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Performance
Teacher
Evaluation rubrics
School management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Relacionar la gestión del líder pedagógico y las rúbricas de evaluación del desempeño en las instituciones educativas del nivel inicial. Método: Se realizó un estudio de diseño no experimental, en el que participaron 41 docentes de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Puno en el año 2017. Las variables se midieron a través de encuestas, los datos se procesaron con el paquete estadístico SPSS 22, en el que se utilizó el Coeficiente de Rho de Sapearman para determinar la relación entre las variables. Resultados: Los resultados mostraron que existe relación entre el grado de conocimiento de liderazgo pedagógico y las rúbricas de evaluación del desempeño de los docentes con un valor de p= 0,485, además, el 55% de docentes presentó un nivel de liderazgo bueno, el 36% regular y solo el 9% fue malo. Por otro lado, el 59% de docentes evidenció un desempeño en proceso y el 41 % un desempeño previsto. Conclusión: Existe relación entre el liderazgo pedagógico y el logro de las rúbricas de evaluación del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).