Actitud y conocimiento sobre el aborto inducido en estudiantes de psicología de una universidad nacional de la ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación determinó la relación entre el conocimiento y las actitudes hacia el aborto de los estudiantes de psicología de primero y quinto año de una universidad nacional de la ciudad de Arequipa, esta investigación tuvo un abordaje cuantitativo, no experimental, transversal correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15073 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15073 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimientos sobre el aborto Actitudes hacia el aborto aborto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación determinó la relación entre el conocimiento y las actitudes hacia el aborto de los estudiantes de psicología de primero y quinto año de una universidad nacional de la ciudad de Arequipa, esta investigación tuvo un abordaje cuantitativo, no experimental, transversal correlacional – comparativo. La técnica de muestreo fue no probabilística intencional, esta permitió tener una muestra de 290 estudiantes, de los cuales 163 cursan el primer año y 127 el quinto año de la carrera profesional de psicología. Se aplicó la escala de actitud hacia el aborto y el cuestionario sobre aborto inducido, ambos instrumentos validadas y adaptadas en el Perú. Los resultados evidenciaron que las variables esta relacionadas entre sí; cuando los estudiantes tengan un mejor conocimiento sobre el aborto sus actitudes hacia el aborto serán más aceptables, y en caso contrario mientras más bajo sea el nivel de conocimiento, más baja será su actitud hacia el aborto, pero dicha relación tiene una intensidad baja, con lo que se puede inferir que es posible existan otros factores, además del conocimiento que afecta a las actitudes hacia el aborto siendo estas más estables o viceversa, la prueba r de Pearson así lo indican (r = .124 con p = .036), cuando los estudiantes tengan un mejor conocimiento sobre el aborto sus actitudes hacia el aborto serán más aceptables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).