Actitud y conocimiento sobre el aborto inducido en estudiantes de psicología de una universidad nacional de la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación determinó la relación entre el conocimiento y las actitudes hacia el aborto de los estudiantes de psicología de primero y quinto año de una universidad nacional de la ciudad de Arequipa, esta investigación tuvo un abordaje cuantitativo, no experimental, transversal correlac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gencio Coa, Paula Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15073
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos sobre el aborto
Actitudes hacia el aborto
aborto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación determinó la relación entre el conocimiento y las actitudes hacia el aborto de los estudiantes de psicología de primero y quinto año de una universidad nacional de la ciudad de Arequipa, esta investigación tuvo un abordaje cuantitativo, no experimental, transversal correlacional – comparativo. La técnica de muestreo fue no probabilística intencional, esta permitió tener una muestra de 290 estudiantes, de los cuales 163 cursan el primer año y 127 el quinto año de la carrera profesional de psicología. Se aplicó la escala de actitud hacia el aborto y el cuestionario sobre aborto inducido, ambos instrumentos validadas y adaptadas en el Perú. Los resultados evidenciaron que las variables esta relacionadas entre sí; cuando los estudiantes tengan un mejor conocimiento sobre el aborto sus actitudes hacia el aborto serán más aceptables, y en caso contrario mientras más bajo sea el nivel de conocimiento, más baja será su actitud hacia el aborto, pero dicha relación tiene una intensidad baja, con lo que se puede inferir que es posible existan otros factores, además del conocimiento que afecta a las actitudes hacia el aborto siendo estas más estables o viceversa, la prueba r de Pearson así lo indican (r = .124 con p = .036), cuando los estudiantes tengan un mejor conocimiento sobre el aborto sus actitudes hacia el aborto serán más aceptables.
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