Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes del nivel inicial de Arequipa

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación se basó en determinar en qué medida los cuentos infantiles como estrategia mejora la comprensión de textos en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Cerro Juli de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022. El enfoque de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mestas, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Comprensión de texto
Estudiantes
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación se basó en determinar en qué medida los cuentos infantiles como estrategia mejora la comprensión de textos en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Cerro Juli de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022. El enfoque de investigación es cuantitativo basado en un nivel aplicado y un tipo de investigación experimental realizada bajo un diseño pre experimental. La población se conforma de 62 estudiantes del nivel inicial y la muestra fue de carácter no probabilística por conveniencia, determinando un total de 20 estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa señalada, dónde se implementó para medir la variable independiente un test que determinaba las dimensiones de investigación, el cual cuyos resultados se analizaron por medio de la T de Student para verificar si hubo algún cambio sustancial con la implementación de los cuentos infantiles y mejorar la comprensión lectora en los niños. Los cuentos infantiles como estrategia mejora la comprensión de textos en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Cerro Juli de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2022, muestran una evolución en el post test El valor de T hallado es de 9,705 y el valor parámetro (20 gl) es de 1,717 inferior al valor t hallado y también se demuestra que hay diferencia entre el pre test y post test, así mismo el nivel de la significancia hallada es de p=0.00 menor al parámetro limite demostrando la diferencia entre ambos estadios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).