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Diseño y propuesta de implementación de un plan de mantenimiento preventivo basado en la estrategia de mantenimiento proactivo para la flota de montacargas CAT 2PD5000 de una empresa ladrillera ubicada al sur del Perú

Descripción del Articulo

El propósito central de esta investigación consistió en crear un plan de mantenimiento proactivo para los montacargas utilizados en una empresa especializada en la fabricación de ladrillos. Se llevó a cabo una investigación mixta con un enfoque descriptivo y un diseño no experimental, utilizando 25...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Corrales Mollo, Lenin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mantenimiento proactivo
ACR
mantenimiento preventivo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El propósito central de esta investigación consistió en crear un plan de mantenimiento proactivo para los montacargas utilizados en una empresa especializada en la fabricación de ladrillos. Se llevó a cabo una investigación mixta con un enfoque descriptivo y un diseño no experimental, utilizando 25 equipos como población y 9 equipos como muestra, seleccionados por baja disponibilidad y alta criticidad en los indicadores de mantenimiento, específicamente montacargas modelo 2PD5000, durante el periodo 2021. Se inició con la componentización de sistemas, seguido del análisis de criticidad mediante ponderación y el uso del diagrama de Pareto para identificar los sistemas no vitales, que resultaron ser los sistemas hidráulicos, de frenos, sistema eléctrico y neumático. Las herramientas principales empleadas fueron el ACR y el AMEF para determinar los modos y efectos de falla, así como las causas raíz de los sistemas. Después de identificar los modos y efectos de falla, se establecieron actividades proactivas y nuevas frecuencias para eliminar la causa raíz de las fallas. La investigación concluyó con un plan de mantenimiento preventivo con actividades proactivas y nuevas frecuencias para el mantenimiento de los montacargas que aumentaran la disponibilidad de la flota en un 97%.
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