El uso de la tablet y su relación con el desempeño docente, en las instituciones educativas secundarias del distrito de Ccatcca, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El uso de la tablet y su relacion con el esempeño docente, en las instituciones educativas secunadarias del distrito de ccatcca, 2020”, tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida el uso de las Tablet se relaciona con el desempeño docente, en las Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Lazo, Fernando Manolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12619
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Generación de las Tablet
Utilización de las Tablet
Conocimiento de las Tablet
desempeño docente
Uso de las Tablet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El uso de la tablet y su relacion con el esempeño docente, en las instituciones educativas secunadarias del distrito de ccatcca, 2020”, tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida el uso de las Tablet se relaciona con el desempeño docente, en las Instituciones Educativas secundarias del distrito de Ccatcca, 2020; la metodología utilizada en la investigación fue de tipo analítico, nivel correlacional, diseño no experimental y de enfoque cuantitativo; tuvo como población de estudio a 145 docentes de nivel secundario del distrito de Ccatcca y como muestra es 106 docentes de nivel secundario. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario de preguntas cerradas. Los resultados hallados muestran que aplicando el estadístico de correlación de Pearson entre las variables de estudio se obtiene un valor de 0,209 en la significancia (bilateral), por lo tanto, se arribó a la conclusión de que el uso de las Tablet presenta una relación significativa con el desempeño docente en el distrito de Ccatcca en la provincia de Quispicanchi. También se aplicó una correlación entre cada una de las dimensiones de la variable uso de las Tablet y la variable desempeño docente, obteniendo como resultados valores menores a 0,05 en las correlaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).